La Oliva participará, un año más, en el congreso gastronómico internacional Madrid Fusión el próximo 29 de enero. La representación del municipio recaerá en algunos de los máximos exponentes de la cocina majorera bajo la Asociación FuerteGourmet, junto con los mejores productos locales, buscando deleitar el paladar de chefs, enólogos y expertos culinarios de la esfera internacional. Con más de 20 años de trayectoria, Madrid Fusión ha logrado consolidarse como un escaparate de innovación y tendencias gastronómicas, apostando por la creatividad, la sostenibilidad y la excelencia en el arte culinario.
Así pues, el municipio fusiona tradición con nuevas tendencias dentro del sector para mostrar al mundo la seña de identidad de la isla majorera. De este modo, el Restaurante El Callao (El Cotillo) asistirá con la presencia de su chef, Eduardo Gutiérrez Calero, reconocido por su reinterpretación de la cocina tradicional con toques de vanguardia. Además, el Restaurante Dvalesbay (Corralejo), representado por el chef Israel Franco mostrará su fusión de técnicas internacionales con la esencia de los productos locales. Por último, el productor de Gin 72, Paolo Stefani, dará a conocer su destilado artesanal que se ha convertido en un símbolo de innovación en Fuerteventura.
El alcalde de La Oliva, Isaí Blanco, pone de manifiesto la importancia de potenciar los talentos y productos del municipio en un escenario de tal relevancia dentro del sector gastronómico: “La asistencia a Madrid Fusión logra centrar la atención sobre la identidad culinaria de la zona, potenciando la presencia internacional de nuestros chefs y productos locales. De este modo, el congreso se convierte en el escenario perfecto para mostrar valores tan característicos como lo son la tradición y vanguardia, capaces de conservar y revolucionar a la vez el panorama del arte culinario de la Isla.”
Por su parte, la concejala de Comercio y Gastronomía, Alexandra Martín, señala: “Nos enorgullece presentar al sector nacional e internacional el mejor sabor del municipio gracias a los representantes de restaurantes tan conocidos como lo son El Callao o Dvalesbay y productos icónicos como el Gin 72. El congreso les abre las puertas a estos chefs pues los pone bajo la mirada de los mejores profesionales del sector.”
Esta acción responde al compromiso del gobierno local por impulsar el valor cultural y turístico del municipio, poniendo como foco la tradición culinaria de La Oliva y potenciando el talento creativo de los profesionales del sector. A través de la participación en el congreso se proyecta al municipio en un escenario internacional, haciendo de este lugar, sus chefs y productos, un referente en la cocina global.