martes. 04.02.2025

La concejala de Playas del Ayuntamiento capitalino, Toñi Fdez. Aragón, y la consejera de Turismo del Cabildo de Fuerteventura, Marlene Figueroa Martín, han mantenido un encuentro de trabajo para analizar el estado de los trabajos que dotan a las playas de Puerto del Rosario de los nuevos equipamientos de playas destinados a mejorar la eficiencia, sostenibilidad y competitividad turística del municipio.

El Plan de Sostenibilidad Turística en Destino-PSTD “Fuerte por Naturaleza”, impulsado por la Consejería de Turismo del Cabildo de Fuerteventura a nivel insular y financiado con Fondos Europeos “Next Generation”, cuenta con más de 9,1 millones de euros en inversiones, destinando una parte importante a mejorar los equipamientos deficientes o ausentes en las playas de la isla.

En el encuentro, analizaron los equipamientos destinados al municipio de Puerto del Rosario, así como las actuaciones dependientes del Consistorio, como las autorizaciones administrativas, o las instalaciones necesarias en materia de electricidad, suministro de aguas o cimentaciones.

El alcalde de Puerto del Rosario, David de Vera, valoró este proyecto al afirmar que “apostamos por que nuestras playas sean un referente en sostenibilidad y disfrute para residentes y visitantes, y con el Plan 'Fuerte por Naturaleza' estamos logrando avances concretos para hacer de Puerto del Rosario un destino turístico más moderno y competitivo”.

La Concejala de Playas, Toñi Fdez. Aragón, añadió que “serán las Playas de Los Pozos y Puerto Lajas las que se beneficiarán de este Plan que dará a estos espacios una nueva imagen y mayor funcionalidad para los usuarios. Lo que queremos es que nuestras playas sean espacios para todos. Estas nuevas instalaciones permitirán disfrutar del mar de manera cómoda, segura y respetuosa con el medio ambiente. Es un paso más hacia unas playas más accesibles y funcionales".

Por su parte, la Consejera de Turismo del Cabildo de Fuerteventura, Marlene Figueroa, subrayó el impacto positivo de estas inversiones en la economía y el turismo local. En este sentido manifestó que "el Plan de Sostenibilidad Turística no solo mejora la infraestructura, sino que también impulsa nuestra economía al atraer un turismo más consciente y responsable. Las playas de Puerto del Rosario están preparadas para recibir a visitantes que valoran la calidad y la sostenibilidad".

Entre las mejoras destacan la instalación de duchas adaptadas para personas con movilidad reducida, equipadas con sistemas inteligentes de ahorro de agua; pérgolas y marquesinas con tecnología fotovoltaica; y nuevos módulos de vestuarios, duchas y quioscos de primeros auxilios. Estas infraestructuras se integrarán de forma armónica con el entorno, asegurando su durabilidad y sostenibilidad.

Las intervenciones incluyen también pasarelas de madera tratada, islas ecológicas para la gestión de residuos y semáforos solares para la seguridad de los bañistas.

Nuevo equipamiento playero en Los Pozos y Puerto Lajas, en el marco del Plan Fuertes...
Comentarios