Los diputados Almedia y Galván se han desplazado a Fuerteventura para "reforzar su compromiso con la seguridad" en la Isla y se han reunido con el coordinador local de La Oliva, Francisco Díaz. Sin embargo, no han contado con la presencia del único cargo electo aquí, Miguel Felipe Rastrero, que, según confirmó a La Voz de Fuerteventura, no ha sido informado de la visita.
La ausencia refuerza la posibilidad de que el concejal capitalino deje de formar parte de las filas de la formación que dirige Santiago Abascal.
De momento, los diputados de Vox y el coordinador en el municipio norteño han aprovechado un recorrido por la localidad, donde hace escasas semanas fue asesinado un joven turista danés, para denunciar "las graves consecuencias de las políticas de inmigración promovidas por el Gobierno, el Partido Popular y Coalición Canaria".
Estas políticas de "fronteras abiertas" que, según Vox, han generado "un aumento alarmante de la criminalidad y la inseguridad, afectando tanto a los residentes como a los turistas" apuntando a que "ha sido un año récord en la llegada de pateras, muchas con cientos de personas a bordo, lo que agrava aún más esta crisis", subraya.
Desde Vox se ha recordado que estas consecuencias "ya fueron advertidas con anterioridad aunque en su momento las críticas hacia estas advertencias incluyeron acusaciones de racismo y xenofobia por parte de otros partidos".
Para la formación, "los hechos actuales confirman la validez de estas alertas".
En el comunicado se asevera que la seguridad de los ciudadanos no puede seguir siendo relegada, " y se ha insistido en la necesidad de una mayor representación de Vox en el Ayuntamiento de La Oliva para implementar medidas efectivas
en defensa de los vecinos".
En el ámbito regional, Vox también ha destacado que Canarias "no debe continuar siendo la puerta de entrada de la
inmigración ilegal a Europa, promovida por la agenda 2030 y las políticas de Ursula von der Leyen".
Esta situación, recalca, "ha fortalecido a las mafias, perpetuado la pobreza en los países de origen y destino, y generado una inseguridad intolerable en las islas. La propuesta de Vox consiste en un enfoque firme y restrictivo que ponga fin a esta "debacle disfrazada de labor humanitaria."
Desde Vox se insiste en que "la prioridad se centra en defender la seguridad y el bienestar de los ciudadanos por encima de
cualquier agenda ideológica".
Asimismo, ha instado al Ayuntamiento de La Oliva y a las instituciones competentes a tomar medidas concretas que protejan a Fuerteventura y al resto de Canarias de esta crisis.
En el comunicado emitido hacen un llamamiento a firmar "contra el reparto de ilegales promovido por PP y PSOE".