El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Puerto del Rosario ha vuelto a denunciar en el último pleno la "irresponsabilidad del alcalde y su grupo de gobierno, que continúan con una gestión económica que compromete el futuro del municipio".
Desde el PP se recuerda que el plan económico financiero presentado al pleno no es una propuesta voluntaria del grupo de gobierno, sino una imposición del Gobierno de España como consecuencia del grave desequilibrio presupuestario de casi 4 millones de euros provocado por su pésima gestión. Un instrumento que condicionará los ejercicios 2026, 2027 y 2028, afectando negativamente a los vecinos con recortes, ajustes y mayor presión fiscal, subrayan los populares.
“El alcalde no solo no resuelve los problemas del municipio, sino que ahora condena a los vecinos a más impuestos y menos inversión hasta 2028”, denunció el concejal popular, Fernando Enseñat.
Pero la situación es aún más preocupante, recalca. Apenas han pasado cuatro meses desde la aprobación de los presupuestos de 2025, y el grupo de gobierno ya ha traído al Pleno dos nuevas modificaciones de crédito que provocan otro desequilibrio, esta vez casi de 10 millones de euros, insiste.
Desde el PP se señala además que estas modificaciones no solo son irresponsables, sino que incluso pueden poner en riesgo proyectos esenciales para el municipio. Uno de ellos es la rehabilitación de las 90 y 91 viviendas, "una actuación largamente demandada por los vecinos y que no fue incluida en los presupuestos de 2025, sino incorporada ahora en una modificación de crédito que el propio Interventor del Ayuntamiento desaconseja".
“Con cada pleno, se confirma la improvisación y el descontrol económico del grupo de gobierno. Lo único que están generando son más desequilibrios que seguirán pagando los vecinos”, afirman desde el Grupo Popular.
Los populares insisten en que "la falta de planificación, el desgobierno y la mala gestión del alcalde" han sido la tónica en estos dos últimos años, y que ahora sus consecuencias las sufrirá toda la ciudadanía durante los próximos tres ejercicios.
“Es vergonzoso que, en vez de gobernar para resolver los problemas de los ciudadanos, sigan engordando la deuda, aumentando los impuestos y dejando en el aire inversiones clave para los barrios”, concluye la portavoz, Ana Padilla.