El Consorcio de Abastecimiento de Aguas de Fuerteventura (CAAF) está impulsando una importante mejora con el fin de asegurar un servicio de agua más estable en la isla. Entre las novedades, el impulso a la promoción interna de la plantilla que la Junta aprobó la semana pasada.
“Era una deuda histórica con los trabajadores del CAAF, algunos llevan años realizando labores superiores a su categoría. Con esta promoción, finalmente podemos hacer justicia y poner a cada uno en el puesto que merece según el trabajo que realiza”, afirmó Hernández.
Además, se contempla la creación de nuevas plazas. Según el consejero, antes de fin de año se espera la incorporación de nuevos trabajadores en las plantas de producción y en los equipos de distribución.
Asimismo, se han mejorado las condiciones laborales con nuevos recursos materiales y de transporte, como la adjudicación de un contrato de 600.000 euros para material hidráulico y la adquisición de 50 nuevos vehículos de servicio, en sistema de renting. “Estas condiciones mejoradas también eran necesarias; los trabajadores del CAAF desempeñan una labor vital para la isla, y es hora de que cuenten con los recursos que necesitan para trabajar en mejores condiciones”, comentó Hernández.
60 millones de euros este año para mejorar el servicio de agua en Fuerteventura
Con una inversión de alrededor de 60 millones de euros en 2024, el Cabildo ha impulsado múltiples proyectos de emergencia y obras de infraestructura, como la ampliación de la depuradora de Corralejo y la construcción de nuevos depósitos en zonas clave.
En Puerto del Rosario, por ejemplo, la producción ha aumentado en unos 3.000 metros cúbicos, y en Corralejo, la capacidad pasó de 4.000 a 5.000 metros cúbicos diarios. También ha habido mejoras en Gran Tarajal, recalcó.
“No vamos a dejar que vuelvan a pasar años sin inversiones hídricas. Para 2025, queremos avanzar en proyectos estratégicos que sigan mejorando la capacidad de almacenamiento y distribución del CAAF”, concluyó el consejero.