Una mujer de 61 años perdió la vida este jueves tras sufrir un ahogamiento en la Playa Esmeralda, situada en Costa Calma, en el municipio de Pájara, Fuerteventura. El incidente ocurrió a las 14:30 horas, según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias.
Sobre esa hora, testigos que se encontraban en las cercanías observaron que la bañista se encontraba en apuros en el agua. Varias personas que se encontraban en la playa la asistieron y lograron llevarla hasta la orilla, donde fue atendida de inmediato.
El Servicio de Urgencias Canario (SUC) activó una ambulancia de soporte vital básico y movilizó al personal médico del Consultorio de Costa Calma. Pese a los esfuerzos realizados por los sanitarios, que le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzadas, no fue posible salvarle la vida, y se confirmó su fallecimiento en el lugar.
También participaron en el operativo el Servicio de Salvamento de Playas, la Policía Local y la Guardia Civil. Este último cuerpo custodió el cuerpo de la fallecida hasta la llegada de la autoridad judicial y ha abierto diligencias para esclarecer las circunstancias del incidente.