El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane pone a disposición de los vecinos de las viviendas modulares un nuevo parque infantil. Esta iniciativa fue impulsada desde la provincia de Segovia para llevar una sonrisa y esperanza a los pequeños de la isla con la construcción de un parque de juegos, tras la erupción del volcán Cumbre Vieja.
'En La Palma de nuestra mano'
Bajo el lema 'En La Palma de nuestra mano', promovida por Fundación Caja Rural, FedePalma, Mundo Laboral y Audacia Comunicación y con la colaboración de MyParque, organizaciones y empresas de Segovia se pusieron manos a la obra para recaudar los 29.513,59 euros necesarios para la construcción del parque infantil.
La propuesta sumó donativos solidarios de múltiples personas y entidades, entre ellas, varios ayuntamientos, empresas, la Diputación de Segovia, Cabildo de Fuerteventura-Consejería de Educación y Juventud y Asociación Empresarios Puerto del Rosario, FedePalma, y varias asociaciones y colegios principalmente de Segovia y su Provincia.
De esta manera, ‘En La Palma de nuestra mano’ se desarrolló simultáneamente en Segovia, Fuerteventura y La Palma organizando diferentes actividades para hacer realidad este sueño.
Mucho más que un parque
La concejala de Parques, Plazas y Jardines, Tamara Acosta, agradece a todas las personas, empresas e instituciones que “de forma desinteresada hicieron sus aportaciones para que los más pequeños puedan tener una estancia más amena”.
“En estos momentos donde la ciudadanía llanense ha pasado unos tiempos tan difíciles se agradece cualquier gesto de solidaridad, y sin duda este donativo será bienvenido por ellos”, asegura la concejala.
En ese sentido, Acosta, añade que “valoramos cualquier gesto de solidaridad que implique mejorar el día a día de las personas afectadas, especialmente, de los más pequeños. Un parque siempre es un lugar de encuentro y de diversión, un espacio que contribuirá a mejorar la calidad de vida de las personas que viven en las modulares”.
Por su parte, la concejala de Acción Social, Idaira Pérez, asegura que la creación de este parque no es sólo una infraestructura para el disfrute de las familias. “Es un gesto con una importante carga emocional y un espacio que contribuye a crear comunidad mientras buscamos soluciones de vivienda definitivas para nuestros vecinos y vecinas”, afirma Pérez.
Una iniciativa solidaria que nació en Segovia
Por otro lado, Jorge Peña, uno de los promotores del proyecto solidario muestra su satisfacción por el reto conseguido.
“Desde Segovia nos planteamos qué podríamos hacer para llevar un espacio de ilusión y convivencia a La Palma tras la tragedia”, explica Jorge Peña. Y, concluye, “ahora vemos con orgullo lo que se ha conseguido con el apoyo y esfuerzo de todos, desde distintos lugares e instituciones, trabajando juntos con un único objetivo”.
“Fueron meses de mucho trabajo en los que conseguimos unir a miles de personas e implicarlas en este bonito proyecto de ‘En La Palma de Nuestra Mano’ hasta lograr ver un sueño hecho realidad para los más pequeños de la isla de La Palma”.
Pero este no ha sido el único donativo que ha recibido la ciudadanía palmera. Se pusieron a la venta pulseras o camisetas temáticas de La Palma con fines benéficos, así como donaciones de productos de higiene y mascarillas ( más de 70.000 unidades ) o rutas benéficas de astroturismo, todo ello impulsado por el proyecto solidario a las que el Consistorio agradece enormemente su implicación y colaboración.