lunes. 29.04.2024

Miguel Felipe Rastrero (VOX): “Los vecinos de Playa Blanca están asustados, hay drogas, mafias y los vertidos de fecales llegan hasta la playa”

El edil de Vox en el Ayuntamiento de Puerto del Rosario, Miguel Felipe Rastrero, denuncia en una entrevista en el programa La Voz de Fuerteventura, en Radio Insular, los problemas de okupación en el municipio capitalino. También realiza una valoración de la situación que está generando la solicitud de permisos para investigar tierras raras en Fuerteventura y las movilizaciones en torno al 20A que se están promoviendo en todo el archipiélago. A su juicio hay motivos de sobra para salir a la calle y coincide en que “estamos protegiendo el turismo y no a la ciudadanía” aunque recalca ser un firme defensor de la industria turística.

Felipe Rastrero
Felipe Rastrero

En la oposición y sin remuneración

 

Acaba de volver este pasado fin de semana de Bogotá en un vuelo en el que se ha estrenado como comandante de A350 de Iberia. Orgulloso de haber alcanzado este rango, con esfuerzo y muchas horas de estudio, Miguel Felipe Rastrero se afana en combatir el jet lag para ponerse al día y participar en la sesión extraordinaria de Pleno prevista en el Ayuntamiento de Puerto del Rosario.

Edil de Vox, asegura que en la gestión que realiza “prima el ser ciudadano antes que ser de una determinada formación política”. Una gestión por la que no percibe remuneración, insiste, salvo los 200 euros por asistencia a Pleno que dirige a alguna organización benéfica. 

Sobre la mesa, dos cuestiones de interés. Por un lado, una moción que refrendará para que sea institucional sobre el rechazo del Ayuntamiento a la investigación de tierras raras en el municipio. Una cuestión sobre la que le hubiera gustado “más información”. Recordó que todas las fuerzas políticas en el Parlamento canario votaron hace unos meses a favor y ahora esas mismas formaciones, en Fuerteventura, votan en contra. Considera que el cambio en el criterio viene fundamentado “por la presión de la sociedad civil” y pide “unir fuerzas en toda Canarias” para evitar la destrucción del territorio.

Por otro lado, cuestiona la modificación de crédito para incorporar 17 millones de remanentes a las cuentas municipales; sobre todo, teniendo en cuenta el bajo nivel de ejecución presupuestaria en los ejercicios anteriores “en la que se ha situado sobre el 50%”.  Aplaude la incorporación del dinero para destinarla a infraestructuras y saneamiento “pero no me gusta que se distribuya en todas las áreas”.

"Estamos protegiendo al turismo y no a los ciudadanos"

 

El concejal también opinó sobre las movilizaciones del 20 de Abril considerando que “hay razones para salir a la calle” y aseguró que “estamos protegiendo al turismo y no a los ciudadanos” aunque aseguró ser un “firme defensor” de la industria turística por ser el motor principal de la economía majorera.

En este sentido criticó con dureza al Consorcio de Abastecimiento de Aguas y aseveró que “el modelo de gestión no funciona” proponiendo un modelo mixto.

En el tema de la vivienda, otro de los grandes problemas de la población no solo en Fuerteventura, subrayó, apuntó a que hasta ahora los ayuntamientos no han hecho los deberes e instó a promover vivienda pública así como a aumentar las líneas de ayuda al alquiler.

También hizo especial hincapié en la situación de inmuebles de la SAREB “que en muchos casos no paga el IBI”, apuntó, y denunció el estado de las viviendas okupadas en Playa Blanca. Allí, destacó, “los vecinos están asustados, hay mafias, tráfico de drogas y los vertidos de fecales se están filtrando a Playa Blanca”.

Miguel Felipe Rastrero (VOX): “Los vecinos de Playa Blanca están asustados, hay drogas,...
Comentarios