La Organización Mundial de Turismo elige Coral Hotels para un proyecto piloto de sostenibilidad
La cadena hotelera, con presencia en El Cotillo y, también, en Tenerife participará en un proyecto innovador dirigido a desarrollar un marco armonizado para reportar los criterios medioambientales, sociales y de gobernanza de las empresas turísticas a nivel mundial, después de haber sido seleccionada por la Universidad de Oxford y la Organización Mundial de Turismo de las Naciones Unidas. Roberto Barreiro, director general de Coral Hotels, afirma que “este proyecto supone un hito para Coral Hotels y para el sector turístico a nivel global, ya que nos permitirá liderar el camino hacia un turismo más sostenible y de calidad”.
La cadena hotelera con presencia en Tenerife y Fuerteventura Coral Hotels ha sido seleccionada por la Organización Mundial del Turismo (OMT) para participar en un proyecto innovador que busca “desarrollar un marco armonizado para reportar los criterios medioambientales, sociales y de gobernanza (ESG) de las empresas turísticas a nivel mundial”.
El proyecto, que cuenta con la colaboración de la Universidad de Oxford (The Oxford SDG Impact Lab) y está impulsado por el operador turístico EasyJet holidays, tiene como objetivo ayudar a las empresas turísticas a reportar sus esfuerzos relacionados con la sostenibilidad de una manera estandarizada, creíble y comparable, contribuyendo así a orientar al sector turístico hacia un futuro más sostenible.
Coral Hotels ha sido identificada por la OMT como una empresa líder en sostenibilidad y una contribuyente clave al diseño del marco ESG para el sector turístico. Para ello, ha recibido la visita de un equipo de investigación formado por estudiantes de posgrado de la Universidad de Oxford (The Oxford SDG Impact Lab), que han recogido datos cuantitativos y cualitativos sobre el enfoque y el compromiso de la empresa con los criterios ESG. La finalidad de este proyecto es crear un estándar que pueda ser aplicado a cualquier empresa turística de mundo, independientemente de su tamaño y características.
Los indicadores analizados abarcan desde el grado de satisfacción y bienestar de los empleados y clientes, el consumo de energía y agua, la gestión de residuos, las emisiones de gases de efecto invernadero como el respeto por la cultura y el patrimonio local, la transparencia y la rendición de cuentas, entre otros.
Coral Hotels ha orientado a The Oxford SDG Imparct Lab sobre cómo obtener y medir estos indicadores en la gestión hotelera. De esta manera, la compañía hotelera se posiciona como una empresa pionera en sostenibilidad turística, que no solo ofrece un servicio de calidad a sus clientes, sino que también cuida del medio ambiente y de las comunidades donde opera.
Como empresa piloto, Coral Hotels adquirirá mayor conocimiento técnico sobre sostenibilidad turística, reconocimiento global como “empresa líder en sostenibilidad y una colaboradora esencial para el desarrollo del marco ESG para el sector turístico”.
Además, logrará incrementar la promoción y visibilidad en diferentes materiales de comunicación vinculados al proyecto, adquiriendo así un alcance global en las plataformas mediáticas y publicaciones de la OMT y la Universidad de Oxford.
Coral Hotels se enorgullece de formar parte de este proyecto tan importante para el futuro del turismo y agradece a la OMT, la Universidad de Oxford y EasyJet holidays por la oportunidad y el apoyo brindados.
La cadena reafirma “su compromiso con la sostenibilidad y espera seguir contribuyendo al desarrollo del sector turístico desde una perspectiva responsable e innovadora”.