La Oliva apuesta por fidelizar el turismo nacional y potenciar el turismo activo y el deporte
La Oliva acude a Fitur en la confianza de fidelizar el mercado nacional que tan buenos resultados ha dado y que le permitió tener en verano "los mejores datos de Canarias", subrayó la regidora, Pilar González. Hay que continuar en esta tendencia alcista, "los datos son muy buenos", insistió, y hay que seguir trabajando en la diversificación de la oferta turística.
En la misma línea se pronunciaba el edil de Turismo, Marcelino Umpiérrez, quien recordó que la corporación norteña fue de las primeras en apostar por el mercado nacional, cuando se decretó la pandemia.
Una estrategia que ha funcionado muy bien y que hay que consolidar con la fidelización de quienes ya conocen el norte de la Isla. Desveló, además, que mañana jueves se presentará el 35ª aniversario del Festival Internacional de Cometas, en el stand de la Asociación de Municipios Turísticos.
Por su parte, Jerónimo Lozano, edil de deportes, destacó que "Fuerteventura está de moda" y abogó por impulsar el turismo activo como generación de riqueza en el municipio promoviendo pruebas deportivas. Hay muchas citas programadas del sur al norte de la Isla " y eso repercute en toda Fuerteventura", concluyó.