Fuerteventura celebra la reapertura de los mercados alemán, danés y holandés
El Cabildo de Fuerteventura valora muy positivamente la decisión del Ministerio de Asuntos Exteriores alemán, que ha decido que Canarias deja de ser un zona de riesgo para los viajeros procedentes de este país, mientras que Dinamarca y Países Bajos han adoptado similares decisiones, lo que supone un fuerte impulso para el turismo en la isla majorera.
El presidente del Cabildo, Sergio Lloret se ha mostrado muy satisfecho con la decisión germana, ya que “ es una excelente noticia para el turismo de Fuerteventura y una esperanza para recuperar empleo y el sector en nuestra isla”.
Del mismo modo, la Consejera de Turismo, Jessica de León ha manifestado que “se trata de una excelente noticia para la recuperación del sector, ya que, especialmente el mercado alemán, es un gran emisor de turistas para la isla majorera, y es uno de los motores que podrían impulsar muy positivamente el inicio de la temporada veraniega”.
En cifras para la isla de Fuerteventura, en el año 2019, antes de la pandemia, se registró la llegada de 624.522 personas procedentes de Alemania, mientras que desde países bajos nos visitaron 60.219 viajeros y 1824 turistas daneses.
La visita de estos turistas extranjeros, sufrió un parón sin precedentes en el segundo trimestre del año 2020, motivado por el COVID. Sin embargo las cifras de gasto de los mismos, durante el primer trimestre de ese año, nos dan una idea de la importancia del visitante alemán para la isla majorera. Así durante el primer trimestre del pasado año el gasto medio total de los turistas alemanes en Fuerteventura fue de 160.678.671,31 euros, y el ingreso total procedente de los viajeros de Países Bajos fue 11.687.592,66 euros.
Con estos datos, la isla puede celebrar la noticia de la reapertura del mercado alemán a finales de la próxima semana, pero es “importante, que ahora más que nunca sigamos cumpliendo las normas higiénico sanitarias para no subir la incidencia del COVID, y mantener nuestra isla como destino seguro” concluyó Jessica de León.