El Festival Internacional de Cometas de Corralejo busca intensificar su proyección internacional y su apuesta por la sostenibilidad
En esta jornada se ha presentado el 35 aniversario del Festival Internacional de Cometas de La Oliva que aspira a convertirse en un festival con cero emisiones de gases de efecto invernadero y un evento que redunde en los pueblos y en la ciudadanía promoviendo valores relacionados con la conciencia medioambiental.
El Festival Internacional de Cometas de Corralejo es uno de los reclamos turísticos del municipio de La Oliva. Un festival que este año cumple 35 ediciones y lo hace después del impulso que experimentó el pasado año, con una diversificación de su oferta de actividades.
Pero, el Festival de Cometas quiere seguir creciendo y mantener su consolidación. El espacio de la Asociación Municipios Turísticos de Canarias ha acogido este jueves la presentación de la 35 edición del Festival Internacional de Cometas de las Dunas de Corralejo ante operadores turísticos y medios de comunicación.
En la presentación se ha proyectado un video en el que se hace un recorrido por la historia del festival y su trascendencia, así como el nivel de participación que ha ido ganando año tras año.
La alcaldesa Pilar González, destacó que “el Festival Internacional de Cometas es uno de los ejemplos más claros de los resultados que arrojan la apuesta por eventos de calidad como atracción turística. En sus 35 años de historia el Festival ha ido ganando repercusión internacional por lo impactante de sus imágenes: un territorio idílico como las Dunas de Corralejo, con las aguas turquesa y un cielo azul con las pinceladas de colorido que dejan los centenares de cometas que se mecen”.
La regidora municipal ha aprovechado para pedir al Cabildo de Fuerteventura y al Gobierno de Canarias “reforzar su apuesta por el Festival. Es verdad que ha ido creciendo, pero nos queda camino. Debemos dar a este Festival la importancia que ya se le da fuera de nuestra isla”, enfatizó González.
El concejal de Turismo, Celino Umpiérrez, apuntó que “el objetivo es seguir creciendo, apostando por una programación variada, como la que ya hicimos el pasado año con un importante éxito de participación y con una proyección internacional más fuerte, a través de una mayor repercusión en medios de comunicación con el objetivo de atraer más espectadores del exterior”
El festival se celebrará del 7 al 13 de noviembre y en próximas fechas se irán conociendo más novedades. “Esto supone una ampliación de la duración del festival, lo que nos permite desarrollar más actividades y llegar a más público”.