Éxito rotundo de los productos y la gastronomía majorera en la XXII edición de Madrid Fusión
La propuesta de las Consejerías de Turismo y Sector Primario del Cabildo de Fuerteventura para acudir de manera conjunta y coordinada a la vigesimosegunda edición del Congreso Internacional de Gastronomía Madrid Fusión Alimentos de España celebrada entre el 29 y el 31 de enero ha resultado un éxito rotundo atendiendo a la respuesta recibida del público en general y de algunos de los paladares más exquisitos que se dan cita en este foro internacional.
Productos de Fuerteventura de la agricultura, la ganadería y la pesca cocinados y presentados con el talento de jóvenes chefs, productores, viticultores y creadores majoreros han deslumbrado de manera abrumadora en este encuentro gastronómico, dejando como conclusión que se reconoce y valora la calidad de los productos majoreros, y que hay demanda por vivir las experiencias enogastronómicas que ofrece una Isla repleta de encantos.
Saborear la Isla a través del sentido del gusto, con productos locales y servicios de calidad, en un entorno acogedor y hospitalario, grandes horizontes y playas de arena blanca, con la mejor temperatura de Europa todo el año, para disfrutar al aire libre. La expectativa de vivir esta experiencia seduce.
“Donde todo comienza / “where it all begins”, ha sido el lema de esta edición de Madrid Fusión y es también una suerte de premonición para la propuesta gastronómica de Fuerteventura, de lo que ya se está haciendo y de lo que está por venir.
Después del verano el Patronato de Turismo va a organizar una feria “Saborea Fuerteventura” en donde se pretende seguir la estela y servir de punto de encuentro y proyección de productos, productores y públicos, fusionando experiencia, tradición, talento emergente, innovación y tendencias, apostando por el producto y la economía local.
La consejera de Turismo, Marlene Figueroa, y el consejero de Agricultura Ganadería y Pesca, Matías Peña, felicitan a todos los participantes de este encuentro, a los productores y al equipo del Patronato que han hecho posible que Fuerteventura encuentre su lugar en el mundo gastronómico internacional con un alto grado de reconocimiento.