El Cabildo impulsa el plan de sostenibilidad turística a través de la plataforma Greener Act

agroturismo-la-gayria

La Consejería de Medio Ambiente, Lucha contra el Cambio Climático, Economía Circular e I+D+i del Cabildo, que dirige Marlene Figueroa, y la Reserva de la Biosfera de Fuerteventura, se alían con Greener Act, una plataforma gratuita y sin ánimo de lucro, "con el objetivo de dar visibilidad digital a todas las iniciativas locales de Fuerteventura dirigidas hacia un mercado más sostenible y ecológico", anuncia la institución en un comunicado. .

De este modo, la Consejería y Reserva de la Biosfera continúan trabajando para fortalecer el desarrollo local y la diversificación turística de la Isla, en el marco del proyecto ‘Plan de sostenibilidad turística para el desarrollo de una marca local Fuerteventura biosfera, calidad en el ámbito rural y ecoturismo’.

Greener Act está gratuitamente disponible para descarga en Google Play y Apple Store. Los viajeros no solo deben ser espectadores de la isla de Fuerteventura, sino que también son partícipes y responsables de utilizar los recursos geolocalizados en fuerteventurarural.org, que benefician el reparto de la economía local, la protección de la cultura majorera y el respeto al medio ambiente. Por eso, al descargarse Greener Act, los usuarios y usuarias podrán interactuar con el mundo local, mejorar y medir su perfil e impacto como viajero sostenible y participar en eventos y causas locales o ecológicos. Las empresas u organizaciones que tienen una iniciativa sostenible en la Isla deben cumplimentar su ficha en el siguiente link: https://forms.gle/nxxbVGAGGvRyfoM99

La integración entre Greener Act y Fuerteventurarura.org permite unir las filosofías de ambas entidades y cooperar en proteger el medio ambiente natural, contribuir a los Objetivos de la Reserva de la Biosfera, Programa Mab y al mismo tiempo a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. Será la primera vez que se implementa un proyecto piloto para todo un territorio Reserva de la Biosfera unido a alianzas de la Macaronesia. Se ha comenzado ya por los alojamientos rurales y progresivamente se cargarán las actividades, iniciativas, organizaciones de voluntariado y eventos.

La Consejería de Medio Ambiente, Lucha contra el Cambio Climático, Economía Circular e I+D+i y la Reserva de la Biosfera, ha comenzado un estudio diagnóstico para medir el impacto de la crisis sanitaria y turística derivada de la Covid19 en el medio rural de la Isla con el objetivo de fortalecer la oferta de turismo interior y de naturaleza.

Según Marlene Figueroa, “esta acción forma parte de las medidas para la reactivación económica durante la pandemia, que debe pasar por el apoyo a pequeñas empresas locales y autónomos de la Isla y la incorporación de herramientas digitales al día a día del entorno rural y los espacios naturales”.