Antigua, La Oliva y Pájara ponen en valor la seguridad del destino Fuerteventura en el Foro de Maspalomas
Los municipios con mayor peso turístico de Fuerteventura, Antigua, La Oliva, y Pájara, participan estos días en el Foro Internacional de Turismo de Maspalomas, en Gran Canaria, dirigido a analizar la situación actual y los retos a los que se enfrenta el sector turístico.
El alcalde de Pájara, Pedro Armas, y los concejales de Turismo de Antigua, Deborah Edington; el de La Oliva, Celino Umpiérrez; y la de Pájara, Marisol Placeres, ponen en valor en este encuentro "la seguridad de la isla como destino turístico con baja incidencia del virus y la seguridad de los establecimientos hoteleros", según informan a través de un comunicado. También muestran su esperanza por la llegada de la vacuna y el comienzo de la campaña de vacunación en Reino Unido, "como signos que abren posibilidades de inicio de recuperación del sector turístico en las islas", apuntaron.
Oferta turística y gastronómica
De forma paralela, ha tenido lugar la cuarta edición del GastroForo que reúne a personalidades del mundo gastronómico "en la apuesta por unir este sector al del turismo como un segmento de oferta". En este sentido, el concejal de Turismo de La Oliva y también de Gastronomía, Celino Umpiérrez, ha incidido en la iniciativa desarrollada en el municipio norteño `De Boca en Boca´.
Por su parte, las ediles Deborah Edington y Marisol Placeres destacan la importancia de diversificar la oferta turística "y para ello la gastronomía juega un papel fundamental en el que hay que poner en valor también los productos locales", recalcan..