#Denunciasocial Vecino de Puerto Lajas habla sobre el estado de la localidad
Buenas tardes.
Les escribo referente al lamentable estado de conservación y limpieza que venimos teniendo en Puerto Lajas y mas concretamente en la zona infantil del parque y cancha deportiva, junto al Teleclub.
No es de recibo que tras mas de dos años para abrir un parque, el cual parece ser que "no tenía las medidas de seguridad adecuadas" y, por ello, se cerró coincidiendo con los momentos mas difíciles post-COVID, nos abran un parque sin inaugurar (claro, lo entiendo, les daría vergüenza), sin un remate bueno: los adoquines están rotos y parcheados, la valla nueva está doblada, la valla de la cancha que no tiene mas de 5 años está muy deteriorada, el suelo nuevo muy sucio, nunca se lava con agua a presión, la basura al rededor del parque nunca se limpia; de hecho en todo el pueblo nunca vi a los barrenderos, y llevo 10 años en Puerto Lajas. El jardín no se cuida, así puede verse la plaga de cochinilla que ya esta por todo el parque infantil.
Además la parada de guaguas está en lamentable estado con hierros rotos y oxidados. Tengan en cuenta que se usa diariamente para la recogida de niños del colegio; El día que pase algo (Dios no quiera) espero que al responsable de tal negligencia le caiga todo el peso de la ley. No será porque no se ha avisado en reiteradas ocasiones.
No hablemos ya del parque tan pobre y sencillo que nos han dejado en un lugar como Puerto Lajas, donde me consta que viven mas niños (al menos 20-30) que en otros muchos pueblos con parques mucho mejores y con apenas 3-5 niños (Guisguey, Tindaya...). Además nos quitaron definitivamente el parque de la playa (primero pusieron un columpio-torre absurdo) sin compensar de ninguna manera.
Me pregunto ¿qué nos queda?, los vecinos estamos hartos y pensamos incluso hacer escrito y/o salir en TV. Incluso manifestarnos en casa del alcalde (el anterior vivía aquí y nunca hizo nada por el pueblo, así le fue). Vamos a ver que hacen los nuevos gobernantes, pero hasta ahora, mas de lo mismo, nada.
Saludos. Un vecino indignado. Y somos muchos, se lo aseguro.