Con nombres elegidos por jóvenes majoreros
El pasado sábado nació la primera cría, a la que se le puso el nombre de Repinta, y durante la semana se sumaron a este nacimiento Valeria y Thaisa, en partos naturales de unos 40 minutos.
Estas primeras crías han sido bautizadas por los niños que realizaron el Camino de Sus Majestades de Oriente la pasada Navidad, una actividad gratuita, desarrollada por Oasis Wildlife en colaboración con el Cabildo y el Hotel Mirador de Fuerteventura, para ayudar a dar valor a esta especie y dar a conocer entre jóvenes y mayores la importancia de su cuidado.
El zoológico y centro de rescate y recuperación de especies, pondrá en marcha, a lo largo del 2021, nuevas acciones para concienciar a la sociedad sobre los peligros a los que se enfrentan algunas especies, entre ellas el camello canario, y las iniciativas que se desarrollan en el mundo para su conservación.
Conocer a las crías en Oasis Camel Camp
En esta línea, Oasis Wildlife quiere compartir la hermosa experiencia de los nacimientos con todos los amantes de los animales residentes en las Islas Canarias, en sus campamentos Oasis Camel Camp, que se iniciarán próximamente. Se trata de talleres formativos y de trabajo, para adultos y niños, dirigidos por expertos en bienestar animal, que se desarrollarán durante los fines de semana y en los que los asistentes trabajarán mano a mano con estos animales y las nuevas crías.
Los asistentes, podrán ayudar al equipo de Dromemilk en las tareas de cuidado, cepillado, paseo y alimentación de los bebes y sus mamas, Oasis Camel Camp es el primer campamento con esta especie que se realiza en España, con expertos en bienestar animal, aunque es un formato que ya desarrollan otros países europeos como Francia.
|