Detenido un portero de discoteca por agredir con "extrema violencia" a dos personas en El Castillo
La Guardia Civil ha detenido a un hombre acusado de participar en una agresión brutal contra dos personas en la localidad de Caleta de Fuste.
El suceso ocurrió el 6 de abril, cuando dos víctimas fueron atacadas con "extrema violencia", según un comunicado remitido por la Guardia Civil.
La agresión, que involucró el uso de un bate de béisbol, dejó a uno de los agredidos en estado grave, requiriendo su evacuación en helicóptero al Hospital Universitario Insular de Las Palmas de Gran Canaria.
El incidente comenzó por una disputa entre un grupo de personas en aparente estado de embriaguez y los porteros de una discoteca.
La discusión que continuó fuera del local se intensificó cuando los porteros agredieron a los clientes. Uno de ellos, utilizó un bate de béisbol. Como resultado de las lesiones, la víctima más grave fue trasladada rápidamente para recibir atención médica.
La investigación realizada por la Guardia Civil permitió identificar a los agresores, y el 16 de abril se procedió a la detención de uno de ellos. Actualmente, la investigación sigue en curso para localizar al segundo implicado.
El detenido ha sido puesto a disposición judicial y, tras la correspondiente audiencia, se decretó su ingreso en prisión.
La Guardia Civil continúa con las diligencias para esclarecer completamente los hechos y garantizar la seguridad en la isla.