Detenido por hundir un yate en proceso de subasta pública y sustraer material del interior

Yate hundido
La Guardia Civil detiene a una persona, en Morro Jable, por el hundimiento de un yate y el hurto de material de pesca en la isla de Fuerteventura. Se pudo recuperar la totalidad de los efectos sustraídos que se encontraba en el interior de la embarcación.

La Guardia Civil de Fuerteventura, detuvo el pasado 16 de mayo a un hombre de 54 años de edad sin antecedentes policiales por un delito de daños y un delito de hurto ocurrido a principios del mes de abril de 2024, por el hundimiento de una embarcación y por sustraer material electrónico y de pesca en el muelle de Morro Jable.


La Guardia Civil tuvo conocimiento de los hechos ocurridos a raíz de una denuncia del Enter Público Empresarial Puertos Canarios presentada en el Puesto Principal de Morro Jable en el mes de abril, comunicando que durante la madrugada del 1 de abril hundieron una embarcación tipo yate de 15,26 metros de eslora x 4,48 m de manga, esta embarcación estaba atracada en el pantanal del muelle de Morro Jable, encontrándose en proceso de subasta pública.


Inicio y desarrollo de la investigación


Por ello, la Guardia Civil inició las pesquisas policiales oportunas y las diversas gestiones para el esclarecimiento de los hechos acontecidos, ya que los delitos cometidos generó una alarma social entre el sector pesquero de la localidad.


A raíz de la inspección ocular se pudo llegar a la conclusión que el hundimiento de la embarcación fue provocado, descartando un accidente fortuito.

En base a ello y con los datos recabados de las actuaciones practicadas en el muelle, además de la toma de manifestaciones realizadas, se pudo acotar la línea de investigación. Las investigaciones preliminares permitieron a la Guardia Civil establecer un vínculo entre el detenido y el hundimiento del yate.


Tras intensas labores de investigación los agentes lograron recuperar varios objetos sustraídos del yate, incluyendo un GPS, una antena y un carrete de pesca eléctrico, cuyo valor total asciende aproximadamente a 1.000 euros.

El detenido junto con las diligencias instruidas quedó a disposición del Juzgado en funciones de Guardia de Puerto del Rosario.