Los agentes rinden homenaje a quienes se jubilan y a sus compañeras de vida
Emotivo homenaje este jueves de los Jefes de Policías Locales de Canarias, , en la Antigua Universidad Popular en Puerto del Rosario, a los agentes, de Lanzarote y Fuerteventura, que se han jubilado ya o están cercanos a jubilarse. Entre ellos, el jefe de la Policía Local de Pájara, Esteban Hernández, Francisco González Carreño, jefe de la Policía Local de La Oliva, y Romualdo Perdomo, jefe de la Policía Local de Tuineje.
Un reconocimiento a más de treinta años de servicio a la ciudadanía prestado por “buenas personas” que creen en lo que se debe hacer. Profesionales con compromiso, entrega e inquietud que, muy a menudo no se han sentido reconocidos en su labor.
Precisamente, esa falta de reconocimiento llevó a los agentes a constituir la Unión Nacional de Jefes y Directivos de las Policías Locales, recordó el jefe de la Policía de Puerto del Rosario y también presidente de la Federación de Jefes de las Policías Locales de Canarias, Pedro Gordillo.
Falta de empatía o entendimiento de las corporaciones que han llevado a los agentes a prestar servicio, en tiempos difíciles como la pandemia, con únicamente un 50% de una mermada plantilla.
Durante el homenaje, organizado por la Policía Local de la capital y celebrado en la Antigua Universidad Popular, el presidente de UNIJEPOL, Pascual Martínez Cuesta, destacó “la emoción del homenajeado y también el de su compañera”, ya que, además de reconocer la labor de los agentes también se puso en valor el papel desempeñado por sus compañeras de vida.
Fue el colofón a una apretada agenda que daba inicio este jueves con la recepción por parte del alcalde del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, Juan Jiménez, a Pascual Martínez Cuesta, a Pedro Gordillo Cabrera, a José Juan Expósito Delgado, Presidente de AJESPOL Tenerife, y a José Luis Herrera De León, presidente de AJESPOL Las Palmas, a quienes les dio la bienvenida y alabó "el trabajo que desempeñan en los diferentes municipios los miembros de este cuerpo de seguridad".
El alcalde capitalino les hizo entrega de un detalle, un libro sobre la historia de Puerto del Rosario al presidente de la UNIJEPOL, Pascual Martínez Cuesta, en reconocimiento a su trabajo a nivel estatal.
El primer mandatario municipal mostró su agradecimiento “al trabajo diario que realizan los cuerpos de la Policía Local”, destacó el papel fundamental que tienen las policías locales y les felicitó por esta iniciativa que “les permite aunar criterios y trabajar juntos en la mejora y desempeño de sus funciones”.
El presidente del Cabildo, Sergio Lloret, también quiso dar amparo al encuentro resaltando la “importante labor que desarrolla la Policía Local, no solo en garantizar la seguridad de los vecinos y vecinas de la isla, sino también en la mejora constante de los servicios que prestan”.
De esta manera, el regidor Insular quiso dedicar unas palabras en homenaje a “la labor que han desarrollado los cinco jefes de policía que hoy se jubilan y, especialmente, los que hemos conocido en esta isla, en La Oliva, Pájara y Tuineje, a quienes debemos agradecer profundamente la labor que han desempeñado”, concluyó.