El Ayuntamiento condena el vandalismo provocado ante la quema intencionada de un playa-palet
El Ayuntamiento de Puerto del Rosario ha emitido un comunicado para condenar "rotundamente" el acto vandálico provocado ante la quema intencionada de un playa-palet, instalado por las asociaciones medioambientales ‘Limpiaventura’ y ‘Clean Ocean Project’ en la playa de Barlovento, en la localidad de Puerto Lajas. Palets reciclados "que han sido quemados para realizar un asadero ante la falta de conciencia medioambiental de quienes hayan provocado este suceso incívico”, denuncia el gobierno local.
Tanto el alcalde portuense, Juan Jiménez, como la concejala de Playas, Sonia Álamo, lamentan “el uso vandálico de estos bienes”, unos contenedores de reciclaje, hechos de madera, que fueron instalados en esta playa del municipio con la finalidad de concienciar a la ciudadanía respecto al uso responsable del entorno natural que se visita, fomentando la recogida de basura marina depositándola en estos playa-palets y evitar así la contaminación del litoral.
El regidor y la concejala responsable de Playas, en nombre de toda la Corporación, agradecen la labor y el esfuerzo de todos estos colectivos que, sin ánimo de lucro y de forma voluntaria, contribuyen a la mejora del medioambiente a través de acciones de limpieza por toda la isla, concienciando sobre la importancia de llevar a cabo un uso responsable de los residuos generados por el ser humano mediante actuaciones de este tipo como es la instalación de contenedores de reciclaje “para su correcto uso, y no para ser utilizado de manera incívica. Este mobiliario instalado es de todas las personas y hay que cuidarlo y más, si se hace con el objetivo de evitar que más basura y plástico terminen en los océanos”, subrayan.
Desde el Ayuntamiento capitalino se hace un reconocimiento a las asociaciones ‘Limpiaventura’ y ‘Clean Ocean Project’, que colaboran en diferentes proyectos de conservación de la naturaleza, sensibilización ambiental, protección de los océanos y la regeneración de espacios degradados mediante acciones de limpieza. “Son cientos de personas las que están detrás de estos colectivos, luchando cada día de manera altruista por avanzar hacia un municipio más sostenible”, concluyen.