Peña Armas: “A mi me han ofrecido la Alcaldía de Puerto del Rosario pero los ciudadanos me han votado para ser concejala”
La edil de Contratación de Puerto del Rosario, Peña Armas, desveló que las fuerzas de la oposición en el Ayuntamiento le han propuesto ser alcaldesa del municipio capitalino “pero los ciudadanos me han votado para ser concejala”.
En declaraciones este lunes a Sergio Lavandera, en Fuerteventura FM, la concejala despejó las dudas de la posible moción de censura contra el regidor, Juan Jiménez, sobre la que se especula desde el inicio de la legislatura e hizo especial hincapié en que “respeto al alcalde, al que tengo una máxima lealtad, y he firmado un pacto para cuatro años”.
Aseguró que la oposición “ha intentado dividirnos a Sonia (Álamo) y a mi, pero nosotras estamos muy unidas y vamos a ir de la misma mano”.
En esta línea, avanzó que se mantendrán firmes en su postura “porque las personas tienen una palabra”. Pongo la mano en el fuego,subrayó, "de que esta mayoría se mantendrá hasta final de legislatura”.
Puerto del Rosario, “maltratada” por Sergio Lloret
En relación a la situación política que atraviesa el Cabildo de Fuerteventura, la también titular de Relaciones Institucionales afirmó que la gente “no ve con buenos ojos el quítate tú para ponerme yo” y abogó por dar estabilidad a los gobiernos. Aquí, mostró su convencimiento de que “si Lloret y Cerdeña hablaran con Blas Acosta, las cosas se podrían arreglar”.
Para Armas, los consejeros cesados por no acudir al Pleno de presupuestos del Cabildo no tienen argumentos para censurar al presidente. Sobre todo Lloret, insistió, “con más de 40 millones de euros en la Consejería de Infraestructuras”.
En este punto, Armas no pudo esconder su malestar y denunció que Puerto del Rosario “está abandonado por parte de esta Consejería”. La capital existe, y los vecinos de Puerto del Rosario también votan, reivindicó.
Aseguró que Lloret no ha dado respuesta a los vecinos de la ciudad ni de otras zonas como La Mareta, La Rosa de La Monja, El Matorral o Guisguey que han solicitado proyectos concretos como semáforos o el recebe de algunos caminos y no han recibido contestación.
Es más, prosiguió, “hemos tenido que hacer un contrato de nuestro dinero público para recebar esos caminos porque con la lluvia que ha habido estos días, la gente no podía salir de sus casas.....pregunte a los vecinos de Rosa de La Monja cuánto tiempo han estado esperando al recebe…”
“Vinimos a hacer un cambio y lo estamos haciendo”
También edil de Personal y Tráfico del Ayuntamiento portuense, Peña se mostró “orgullosa” del trabajo que está desarrollando el equipo de gobierno de la capital. ”Estamos levantando la ciudad, estamos haciendo grandes cosas en Puerto del Rosario”, destacó.
Habló de las obras que se están llevando a cabo en las aceras para favorecer la accesibilidad y la próxima implantación de la segunda línea de guaguas para que los ciudadanos "solo tengan que esperar un máximo de 15 minutos". Además, anunció, llegará hasta Rosa Vila, “una demanda histórica de los vecinos”.
Aquí, insistió en la idea de impulsar la movilidad al objeto de recuperar la ciudad para los ciudadanos desplazando los vehículos particulares a las zonas más alejadas.
En relación a la falta de personal en la corporación, la titular del área criticó que “jamás se ha sacado una Oferta Pública de Empleo” y puso en valor las 16 nuevas plazas creadas en el pasado ejercicio por el gobierno local. Eso es gestión, concluyó.