Peña Armas(Cs): “Duerma tranquilo, señor alcalde, que con nuestro voto no va a haber moción de censura”
El alcalde de Puerto del Rosario, Juan Jiménez, acompañado de los portavoces de NC, Cs y Unidas Podemos, David Perdomo, Peña Armas y Lilian Concepción, respectivamente, ha comparecido públicamente este viernes para visibilizar “el compromiso por la estabilidad y la unidad del actual equipo de gobierno para gestionar los intereses generales de Puerto del Rosario”.
De esta manera, ha querido poner fin a los rumores de inestabilidad política en la institución y a los movimientos que, apuntó, estarían promoviendo las fuerzas de la oposición no sólo en el Cabildo sino también en la corporación local.
En este punto, la portavoz de Ciudadanos desveló que tanto ella como su compañera, la edil Sonia Álamo, han recibido llamadas para participar en un posible cambio de gobierno y denunció que a su partido, a nivel nacional, “también lo han tocado fuerzas en la oposición haciendo saber que había un gobierno con una persona imputada y que había inestabilidad política”.
Unas acusaciones inciertas, recalcó, por lo que trasladó a la formación naranja su negativa a participar en una posible moción de censura. Una promesa que también ratificó al alcalde a quien aconsejó: “duerma a pata suelta porque con nuestro voto no va a haber ninguna moción de censura”, zanjó.
Desde Nueva Canarias, su portavoz David Perdomo aseveró que la pandemia “es la que debe marcar la hoja de ruta de los representantes públicos” y mostró su pesadumbre por que haya “otros representantes públicos de otras formaciones pensando en otra cuestión que no sea la buena gestión con esta situación”.
En la misma línea se pronunció también la portavoz de Unidas Podemos, Lilian Concepción, quien consideró “vergonzoso que se esté dando este juego de tronos en el Cabildo de Fuerteventura en la situación en la que se encuentra la Isla”.
Además de ratificar su compromiso con el pacto, puso en valor la pluralidad de sensibilidades representadas en el equipo de gobierno y, concluyó, “hemos aprendido a entendernos a trabajar en equipo aunque haya personas en la oposición a quienes eso les molesta mucho”.