Luz verde a las 9 licencias de taxi accesible en Puerto del Rosario
El Pleno del Ayuntamiento de Puerto del Rosario dio luz verde este viernes a la habilitación de 9 nuevas licencias de taxi, adaptado, y a la modificación de la ordenanza del taxi.
De este modo, se ha dado respuesta a las demandas del sector que exigía la habilitacíon, antes de final de año, de las nuevas licencias de taxi adaptado tal y como establece el Plan de Movilidad y Transportes del Cabildo de Fuerteventura para Puerto del Rosario, en el período 2019-2022.
Se ha dado así respuesta a las demandas y necesidades de este sector “tan importante para este equipo de Gobierno por ser un tejido productivo y económico fundamental para el buen desarrollo de nuestro municipio”, apuntó el alcalde.
Aprobación de la modificación de la Ordenanza del taxi
Asimismo, cabe destacar que en los últimos meses, el Ayuntamiento de Puerto del Rosario, a través de su Concejalía de Transportes que dirige Domingo Curbelo, y bajo la presidencia del alcalde Juan Jiménez, ha dado los pasos para la aprobación de la modificación de la Ordenanza municipal del sector "de cara a ofrecer un servicio de calidad, compuesto por 90 licencias en la actualidad, que esté permanentemente presente y accesible".
Así, se ha modificado la Ordenanza en aras de regular la operatividad en el casco urbano y en el aeropuerto, "de manera que se pueda tener un servicio del taxi siempre eficiente, y en relación a los turnos de trabajo, entre otras cuestiones".
Creación de la Mesa del Taxi
Otro de los avances impulsados por el Ayuntamiento de Puerto del Rosario en esta legislatura ha sido la creación de la Mesa del Taxi y la aprobación de las Normas de Funcionamiento de la misma. Esta nueva Mesa Municipal del Taxi, que se constituirá en los próximos días, viene a analizar conjuntamente la situación del sector en el municipio, así como para proponer iniciativas que vengan a mejorar la situación de los profesionales del taxi y del servicio público que prestan en el municipio. Además, apuntó el alcalde en este aspecto “la oportunidad que sugiere la aprobación de las normas de funcionamiento de esta Mesa del Taxi para mejorar y simplificar la comunicación entre la propia Administración y el sector, así como que permitirá la modernización del sector, optimizando el servicio de una manera sostenible y eficaz, que es a lo que nos comprometimos y en lo que estamos trabajando para cumplir con la mejora del servicio en Puerto del Rosario”.
En definitiva, “este equipo de gobierno ha demostrado hoy en Pleno que cumple con su compromiso por sacar adelante la regulación del sector del taxi (modificación de la Ordenanza), así como todas las plazas de taxi necesarias para la capital, y así ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía, que es el objetivo final del compromiso”, culminó Jiménez.