La Ciudad de La Navidad abrirá sus puertas en el Barranco Pilón de la ciudad capitalina este lunes

Entrega de las llaves de Puerto del Rosarioa los Reyes Magos de Oriente

Los niños y niñas de la Ciudad Amiga de la Infancia de Puerto del Rosario, acompañados por el alcalde capitalino, Juan Jiménez, el concejal de Festejos, David Perdomo, y varios miembros del grupo de gobierno municipal, harán entrega, este próximo jueves, día 5 de enero,  de las llaves de la ciudad de la Navidad de la capital a los Reyes Magos de Oriente para que los niños y niñas puedan visitarles y entregarles las cartas con sus deseos y peticiones.

Las medidas de prevención frente a la Covid19 obligan al Ayuntamiento a entregar las Llaves de la Ciudad a Melchor, Gaspar y Baltasar en un recibimiento oficial sin público.

Para que la magia no decaiga, este lunes abrirá sus puertas La Ciudad de la Navidad, organizada por la Concejalía de Festejos, que estará ubicada en el Barranco Pilón de Puerto del Rosario durante los días 3, 4 y 5 de enero, donde los/as más pequeños/as podrán visitar a sus majestades en horario de 18.00 a 22.00 horas.

El aforo del recinto es limitado, se hará un registro en la entrada del mismo de las personas asistentes y se aplicarán todas las medidas de seguridad sanitaria anticovid.

Además, el mismo día 5 de enero, Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente visitarán durante la mañana a los pacientes y profesionales sanitarios del Hospital General de Fuerteventura y, a partir de las 17.00 horas, recorrerán en la guagua navideña las principales calles de la ciudad, cargados de regalos, para saludar a los niños y niñas y llevando la magia y la ilusión propia de estos días. Esta es una forma de realizar una cabalgata alternativa y diferente a la de otros años.

Desde el área de Festejos que dirige David Perdomo se solicita que las familias procuren que los pequeños vean a los Reyes Magos desde las terrazas, portales o balcones de sus casas, para evitar aglomeraciones en las vías que transite la ‘Comitiva Real’ para garantizar las distancias y medidas de seguridad ante la covid19.  Todas las personas deben recordar que tienen que ir provistas de mascarillas para evitar contagios ante los estados actuales de la pandemia.