Fernando Enseñat denuncia el “doble rasero” del Ayuntamiento de Puerto del Rosario para cubrir las vacantes de bomberos y la Policía Local

Fernando Enseñat

Fernando Enseñat, candidato a la Alcaldía portuense, asevera que para cubrir las vacantes de bomberos y Policía Local, la corporación portuense usó, para unos, "el decretazo y para otros, convocatoria pública". El PP de Puerto del Rosario reclama que se cubran las vacantes de la Policía Local

 

El candidato a la alcaldía del Partido Popular al Ayuntamiento de Puerto del Rosario, Fernando Enseñat, reclama al alcalde capitalino que cubra las plazas vacantes de la Policía Local con la lista de personas que ya aprobaron las oposiciones, vía decreto, “como hicieron en su día con los bomberos de Puerto del Rosario”, recuerda Enseñat. 

El candidato del PP rememora que el pasado mes de febrero comenzó el proceso para las oposiciones para cuatro nuevas plazas en la que se destaca la “necesidad inaplazable para el correcto funcionamiento de los servicios públicos municipales que se deben prestar a los ciudadanos, de llevar a cabo una oferta de Empleo Público”.

“Si hay una necesidad inaplazable, no entendemos por qué no usan el mismo criterio que con los bomberos para que esas cuatro plazas se cubran al día siguiente y la plantilla reponga el personal que se ha jubilado”, propone Enseñat. “Y si no lo reponen, el alcalde tendrá que explicarnos a todos cuál es la vara de medir y el criterio que usa para unos que no es válido para otros”. 

Las bases de esa convocatoria eran idénticas para bomberos y policías y se establecía que se podría cubrir las plazas vacantes con las personas que ya hubieran aprobado el proceso selectivo. “Y efectivamente, aprobaron más policías de los que entraron y, aunque han reclamado, un abogado que no es del ayuntamiento ha desestimado el recurso porque el ayuntamiento tiene “potestad organizativa””, afirma Enseñat que recuerda que “aunque tengan esa potestad las decisiones de la administraciones no pueden ser arbitrarias en función de los intereses de los concejales y alcaldes que es lo que parece que están haciendo porque, teniendo dos bases idénticas, aplican criterios distintos”. 

Enseñat espera que el ayuntamiento rectifique aunque solo sea por “salvaguardar la imagen de la institución de cara a las elecciones municipales”.