El Ayuntamiento capitalino actúa en varios frentes para dar solución al grave problema del taxi
Solucionar la situación del taxi ha sido una de las prioridades establecidas por el equipo de gobierno que dirige el alcalde, David de Vera.
Así lo constató hoy en la rueda de prensa, acompañado del titular del área, Juan Jiménez, donde la corporación dio cuenta del ambicioso paquete de medidas que promueve para poner fin a las quejas de buena parte de la ciudadanía que demanda mejoras en este servicio público y "solucionar un problema que lleva enquistado desde el año 2007", recalcó el regidor. Ponemos sobre la mesa soluciones, hechos, que permitirán la mejora del servicio "aunque habrá que seguir trabajando para seguir ampliando el número de licencias", recalcó.
De momento, se ha resuelto la situación de diez licencias que estaban operando pero que se encontraban en litigio desde hace varios años. También se habilitarán los mecanismos para otorgar las nueve licencias aprobadas en la pasada legislatura y se realizará un estudio que permitirá saber si en lugar de las 5 previstas, en un nuevo cupo, son necesarias más, explicó De Vera.
Este mismo miércoles, se constituirá la Mesa de coordinación del Taxi que representará a las 90 licencias que operan en el municipio y que participarán respetando el reparto de vocalías según la representación que ostenta cada asociación. Su misión: "abordar todo lo que preocupa al sector", explicó Jiménez.
La corporación trabaja, también, en la puesta en marcha de un Centro de Coordinación del Taxi. En breve saldrá a licitación ya que tiene una partida consignada, en el presente ejercicio, de 130.000 euros. Entre sus cometidos destaca el "ser garante del servicio público". Además, coordinará las áreas sensibles a las que da cobertura el servicio, incluyendo el aeropuerto y el puerto, la central de reservas o call center y la organización de los cuadrantes, su cumplimiento o incumplimiento.
Es precisamente el cumplimiento de los cuadrantes el objetivo más urgente, destacó el edil, "porque es la base de un buen servicio de taxi". De momento, ha sido la propia corporación la que ha diseñado el cuadrante del primer trimestre.
En la línea de mejora del servicio, los responsables municipales anunciaron, asimismo, nuevos diseños de las marquesinas que incluirán toda la información relevante al servicio para facilitar su acceso a la ciudadanía.
Por último, también dieron cuenta de la nueva tarifa de taxis que entró en vigor el pasado 23 de enero y que implica la actualización de los precios que llevaban sin variar desde hace años.