Los actos en el escenario principal de las Fiestas del Rosario contarán con una zona reservada para personas PMR y sus acompañantes
El Ayuntamiento de Puerto del Rosario, a través de las concejalías de Festejos y Movilidad y Accesibilidad, volverá a habilitar una zona especial destinada a personas con movilidad reducida (PMR) y sus acompañantes, coincidiendo con los eventos que se celebrarán en el escenario principal de las Fiestas en Honor a Nuestra Señora del Rosario.
El alcalde de Puerto del Rosario, David de Vera, ha destacado que "es una prioridad para nosotros garantizar que todos los actos de nuestras fiestas sean accesibles para todos, promoviendo así una mayor inclusión y participación”.
Por su parte, la concejala de Festejos, Tacoremi Gutiérrez, subrayó que "esta medida responde a la voluntad de escuchar y atender las peticiones de las personas con movilidad reducida, asegurando que puedan disfrutar plenamente de nuestras fiestas en un entorno adaptado a sus necesidades”.
Asimismo, Toñi Fdez. Aragón, concejala de Movilidad y Accesibilidad, explicó que "la creación de un espacio PMR responde al derecho que tienen las personas con movilidad reducida a disfrutar de los eventos en igualdad de condiciones y con total comodidad. Esta iniciativa, que implementamos el año pasado, ha llegado para quedarse. Queremos recordarles que tienen a su disposición un lugar adaptado, donde podrán disfrutar de las fiestas junto a sus acompañantes de manera tranquila y segura."
La zona PMR, que ya debutó el pasado año, estará disponible hasta la conclusión de los actos programados en el Recinto Ferial. El objetivo es seguir adaptando los espacios públicos para que todos puedan disfrutar de las festividades sin limitaciones.