Torres aboga por la estabilidad política y que se haga "justicia" volviendo Blas Acosta al frente del Cabildo de Fuerteventura
El PSOE ha presentado este viernes las candidaturas con las que concurrirá en Fuerteventura a las elecciones municipales, insulares y autonómicas que se celebrarán en apenas un mes. En el salón de actos de la Estación de Guaguas de Morro Jable, ante un aforo absolutamente abarrotado, Torres ha señalado que en estos comicios los canarios y canarias deberán de elegir entre “populismo y demagogia” o “el buen hacer del trabajo realizado en estos cuatro años”. Por su parte, el secretario general de los socialistas majoreros y candidato al Cabildo, Blas Acosta, pidió "la oportunidad de la seriedad" y reivindicó haber demostrado "gestión y liderazgo" durante su mandato.
"Los hombres y mujeres de esta Isla tienen una oportunidad única para decir que lo que quieren es estabilidad. Fueron otros los que pusieron por delante cuestiones partidarias y subjetivas. Mientras unos, como Blas Acosta, peleaban contra la pandemia, otros se peleaban para sacarlo de la presidencia. Son estos últimos los que deben explicar a la sociedad cómo puede haber hoy un Cabildo con solo dos representantes en el Gobierno. Ellos son los responsables y ustedes, los ciudadanos, tienen la oportunidad el 28 de mayo de cambiar las cosas”, ha dicho.
En su intervención, Torres ha definido a Blas Acosta como alguien “intenso” pero “muy leal”, mientras que de Rosa Bella Cabrera, vicesecretaria general del PSOE Canarias y número dos al Parlamento por la circunscripción insular, ha dicho que es “simplemente auténtica”.
Ha insistido en la oportunidad que se abre con la próxima cita electoral para devolver la dignidad y la ilusión al Cabildo de Fuerteventura, lamentando que desde otras formaciones la única estrategia sea en estos momentos intentar generar alarma en la población con informaciones inciertas o críticas directamente falsas. Es la prueba, ha dicho, de que esos partidos “están desesperados”.
“Son los mismos que vienen anunciado la bancarrota y, sin embargo, hoy tenemos más empleo que nunca. O los que dicen que Torres ha traicionado a los trabajadores de esos hoteles que no van a ser demolidos. No dicen la verdad, que es lo primero que debería exigirse a un representante público", ha lamentado.
Angel Víctor Torres ha confesado que le dolió “muchísimo” la salida del PSOE del gobierno de Fuerteventura y ha concluido afirmando: “El 28 de mayo se debe hacer justicia. Pongámonos a ello, es posible”.
Oportunidad de la seriedad
Por su parte, Blas Acosta, reivindicó la labor realizada durante su gobierno, en plena pandemia, y recalcó que el PSOE "ha estado a la altura". Puso de relevancia que fue el Cabildo de Fuerteventura la primera institución en inyectar más de seis millones de euros para salvar a las empresas y pymes, y la primera en impulsar un paquete de ayudas de un millón de euros para atender a las familias en situación de vulnerabilidad. "Hemos demostrado gestión y liderazgo", recalcó, "y hemos actuado con la seriedad que se precisa". Por eso, apeló a la ciudadanía a la que pidió que "nos de la oportunidad de la seriedad".
Durante la presentación también intervinieron el candidato al Parlamento de Canarias, Manuel Hernández, quien enumeró los algunas de las leyes que se han aprobado recientemente y que están dirigidas a dar cobertura social y aseveró que hoy Canarias "es más verde, más feminista y hay más justicia social".
Con alocuciones más breves pero emotivas intervinieron Rosa Bella Cabrera y el secretario del Comité local de Pájara, Raimundo Da Costa.
Por su parte, los candidatos y candidatas a las seis corporaciones majoreras intervinieron a través de videos en los que destacaron las prioridades de sus programas y presentaron a los equipos que los acompañarán de cara a los próximos comicios del 28M.