El PSOE de Puerto del Rosario se suma a las concentraciones de repulsa por el problema del agua en la Isla
La formación política anuncia que trabaja en una propuesta dirigida a “dotar de mayor protagonismo a los ayuntamientos” en el seno del CAAF. También persigue reforzar la infraestructuras hídricas en los centros escolares para ayudar a paliar el déficit de abastecimiento de agua
Los candidatos socialistas al Ayuntamiento de Puerto del Rosario Luis Chacón, Javier Moreno y Rafael Méndez se sumaron a la concentración de Casillas del Ángel en repulsa por la situación de emergencia hídrica que vive nuestra isla y también el municipio capitalino.
Desde el PSOE de Puerto del Rosario se recuerda que la prestación del servicio público del agua es esencial y destaca entre las competencias que todo Ayuntamiento posee. Por este motivo, desde la formación política se trabaja en una propuesta “que confiera mayor protagonismo a los Ayuntamientos, como entes consorciados, de cara a resolver un problema endémico de nuestra isla que en el Siglo XXI requiere de soluciones del Siglo XXI”, destaca el partido en un comunicado.
De igual forma, se anuncia que se está trabajando en un proyecto de refuerzo de las infraestructuras hídricas en los colegios “que pueda ser incorporado al programa electoral, para paliar los inconvenientes que situaciones como las vividas a lo largo de estas semanas se están produciendo”.
En este punto se insiste en el carácter de empresa pública del Consorcio “que es patrimonio de todos los majoreros y majoreras que saben muy bien- por la historia vivida- que con el agua no se debe especular”. Sin embargo, en el funcionamiento del ente debe imperar “la eficiencia, la eficacia, la modernización de sus infraestructuras y la profesionalización en su gestión que requiere una dedicación absoluta”.
Así, el PSOE considera como “fundamental” para el próximo gobierno del Cabildo de Fuerteventura
Por ello, recalca, es tarea fundamental para el próximo gobierno del Cabildo de Fuerteventura “acometer con carácter de urgencia un profundo proceso de transformación y modernización con el que podamos tener asegurado algo tan preciado como un servicio de calidad en torno a la distribución de agua potable a hogares, empresas e instituciones, imprescindibles para el desarrollo de nuestra isla y nuestro pueblo”, concluye.