El PSOE acusa De Vera de “esconder su responsabilidad en la mala gestión del agua con excusas y culpando a Lloret”
El PSOE considera decepcionantes, vanas e insuficientes las explicaciones dadas por el consejero de CC en su comparecencia. Es una “tomadura” de pelo que se haga el ofendido en lugar de afrontar el problema de ineficiencia de su gestión al frente del CAAF, aseguran en un comunicado.
"Decepcionantes, vanas y del todo insuficientes” las explicaciones dadas por el consejero nacionalista David De Vera en su comparecencia sobre la "desastrosa" gestión del agua en Fuerteventura. Es la principal conclusión del grupo socialista en el Cabildo que denuncia que el consejero "se ha dedicado a esconder su responsabilidad política en la ineficiente gestión del CAAF detrás de excusas y culpando a otros, veladamente a quien hoy es su socio, Sergio Lloret, que fue hasta hace un año el Consejero de Obras Públicas e Infraestructuras. Un despropósito más en esta huida hacia adelante de CC-PP y AMF, empeñados en negar la realidad con tal de justificar su gobierno".
Cabe recordar que el grupo socialista solicitó la comparecencia para dar la oportunidad al consejero "de tranquilizar a los ciudadanos aportando soluciones y explicando lo que está haciendo y lo que va a hacer, con transparencia y autocrítica". Pero lamentablemente, recalcan," no se da por aludido, ni ha respondido a las cuestiones planteadas, ni tampoco ha aprovechado para exponer y dar a conocer a los ciudadanos cómo va a afrontar el problema de desabastecimiento y los cortes constantes de agua, una situación que no es de recibo en pleno siglo XXI en nuestra Isla".
Para los socialistas, CC-PP y AMF han dedicado más tiempo a criticar la labor de otros que a hablar sobre lo que están haciendo ellos. Una muestra más de su forma de gobernar, "vacía de fundamento", lamentan. “El problema no es de dinero", ha recordado el consejero socialista Carlos Rodríguez, “porque siendo presidente Blas Acosta se presupuestó una cantidad mas que suficiente para inversiones, inversiones que también fueron además proyectadas. El problema es de gestión, y sobre todo de gestión política y el responsable no afronta sus obligaciones. Mal signo y mas preocupados nos quedamos", concluye.