El PP de La Oliva pide reubicar los aparcabicicletas para garantizar la accesibilidad

Aparca bicicletas
El grupo popular instará en el próximo pleno de enero al grupo de gobierno de La Oliva a trabajar en mejorar la accesibilidad de La Oliva

El PP de La Oliva muestra su rechazo a la instalación de elementos urbanos, como los aparca bicicletas, ubicados recientemente en lugares en los que se entorpece el paso -sobre todo de las personas con  problemas de movilidad-, dificultando la accesibilidad en la localidad de Corralejo.

Se perjudica, advierten los populares, "no solo a los colectivos más vulnerables, sino también a la imagen del municipio como un lugar comprometido con el bienestar de todos, según avanza el partido en un comunicado.

El grupo popular en La Oliva, prosigue el texto, tiene un compromiso firme con la defensa de los derechos de las personas con discapacidad en el municipio, y la defensa de la realización de actuaciones a favor accesibilidad. “Sin embargo, estas actuaciones van en contra de estos principios. Se deben de establecer medidas concretas y efectivas que transformen nuestro municipio en un ejemplo de accesibilidad, inclusión y respeto; y no lo que se ha realizado”, explican los concejales.

“Ante estos hechos en el próximo pleno municipal llevaremos un ruego para instar al grupo de gobierno a trabajar de manera decidida en la mejora de la accesibilidad en el municipio pues consideramos que se debe de garantizar la accesibilidad a todos al ser un derecho de los vecinos del municipio”, afirman los populares.

Según el portavoz del grupo, José Vicente Calero, consolidar al municipio de La Oliva como un destino turístico accesible debería ser uno de los objetivos del grupo de gobierno, siendo esencial proyectar una imagen de La Oliva como un lugar inclusivo y adaptado para el turismo trabajando de forma decidida. La accesibilidad no solo mejora la calidad de vida de quienes viven aquí, sino que también supone un valor añadido para los miles de turistas que nos eligen como destino cada año, especialmente en un sector turístico que valora cada vez más este aspecto como un criterio determinante elegir su destino de vacaciones.

“Para conseguir el objetivo de la accesibilidad es vital el diálogo con los colectivos implicados como las personas afectadas y profesionales de este ámbito, donde antes de tomar cualquier decisión que afecte a la accesibilidad, es fundamental escuchar a quienes realmente entienden las necesidades en esta materia, y tenemos la suerte de contar con Adivia que de forma absoluta altruista colabora con las administraciones. Ellos tienen el conocimiento y la experiencia necesaria para ayudarnos a avanzar en la dirección correcta y lograr el objetivo de hacer un poco más fácil la vida”, concluye Calero.