El PP lamenta "la falta de rigor y seriedad" de la presidenta insular

Consejeros populares

Los populares desmienten las acusaciones de la presidenta en  relación  con la   partida presupuestaria de Zurita

 El grupo Popular en el Cabildo de Fuerteventura expresa su sorpresa ante las recientes declaraciones de la presidenta del Cabildo Insular sobre la exclusión de la partida de 8 millones de euros destinada a la finalización de las obras de la planta de Zurita. “Resulta llamativo cómo la presidenta utiliza los datos del presupuesto autonómico para criticar al gobierno, con el cual el Partido Popular mantiene un pacto con Coalición Canaria”, expresa el portavoz Claudio Gutiérrez.

En este contexto, el consejero de Transición Ecológica y Energía, Mariano Zapata, el 6 de noviembre, durante la Comisión de      Presupuestos del Parlamento de Canarias y en respuesta a la diputada majorera de CC Natalia Évora, señaló que, aunque la partida no estaba contemplada en los presupuestos, la empresa a cargo de las obras deberá reembolsar al gobierno una liquidación por mas de siete millones de euros. Este reembolso generará los fondos necesarios para la conclusión de las obras, y ya se ha anunciado un aumento adicional de dos millones de euros por parte del director general de Transición Ecológica Ángel Montañez.

Claudio Gutiérrez lamenta que Lola García intente alarmar a la población para obtener titulares que desvíen la atención, a pesar de estar plenamente informada en todo momento sobre las acciones que la consejería está llevando a cabo con respecto a Zurita y su finalización. En este sentido, Claudio Gutiérrez destaca “que el director general ha visitado el complejo de Zurita en 4 ocasiones, manteniendo reuniones con la presidenta y el consejero Enrique Pérez, quien, a pesar de su corto tiempo en política, demuestra un talante diferente y merece elogios por su actitud de trabajo coordinado y respeto institucional”, asegura Gutiérrez.

El complejo ambiental de Zurita ha sufrido retrasos y problemas a lo largo de los años, y el consejero Mariano Zapata ha abordado la situación desde el principio para encontrar soluciones.

Finalmente, el portavoz Claudio Gutiérrez insta a la presidenta del cabildo a no dar titulares alarmantes y centrarse más en un trabajo coordinado con el Gobierno de Canarias. Además, subraya “la importancia de abordar responsabilidades propias de su cargo y pendientes del Cabildo, como el Plan Insular de Ordenación del Territorio (PIOF) y la ordenanza de Energías Renovables, entre otros”, sentencia el consejero.