Pedro Armas critica la "pasividad" del Gobierno de Pájara

Pedro Armas
El ex regidor de Pájara llama a actuar en Ajuy e insta al Cabildo a "echar agua" a las palmeras antes de proceder a otros tratamientos

Pedro Armas, exalcalde y edil de AMF, en la oposición, en el Ayuntamiento de Pájara expresó su preocupación por lo que él describe como la "pasividad" del gobierno local actual, haciendo una comparativa directa con la gestión durante su mandato. Armas no solo denunció la falta de avance en proyectos importantes como la piscina municipal, sino que también criticó la gestión de espacios públicos y el cuidado del patrimonio natural del municipio.

En esta línea recalcó el estancamiento en la construcción de la piscina municipal en el pueblo de Pájara; un proyecto que se esperaba concluir en seis meses y que ahora lleva casi dos años sin finalizar. "Fue contratada la legislatura pasada para hacerla en seis meses, lo puede leer en el cartel, llevamos casi dos años y la piscina no sólo está parada, sino que no tiene visos de terminarla", subrayó.

Un poco de "agüita en el tronco"

 

Además, Armas abordó la situación de la Finca de Ajuy, un área que, según él, ha sido descuidada por el actual gobierno  y que generó gran controversia en la pasada legislatura, siendo él alcalde, cuando procedió a su adquisición. Una compra que denunció parte de la entonces oposición aunque, finalmente, el juzgado acabó dando a quien era alcalde. 

En esta zona, además, instó especialmente al Cabildo a adoptar medidas urgentes para el riego de las palmeras, esenciales para el mantenimiento del ecosistema local. "Veo el otro día una noticia que dice que el Cabildo va a hacer un tratamiento para cuidar las palmeras, el primer tratamiento que les aconsejo... es que les pongan agüita en el tronco", invitó.

Sobre la moción reciente que el pleno del Ayuntamiento aprobó, recientemente, al objeto de ceder el edificio entero de usos múltiples de La Lajita  para la sede de la Policía Canaria,  Armas explicó su abstención y la de su partido.

Aclaró que la abstención no reflejaba una oposición a la llegada de la Policía Canaria, sino preocupaciones sobre el desplazamiento de los servicios comunitarios que actualmente se ofrecen en ese espacio.

"Nuestra preocupación es qué va a pasar con los servicios que se están dando ahí," comentó, haciendo especial énfasis en la importancia de garantizar la continuidad de programas esenciales para la comunidad antes de proceder con la cesión del espacio​.

Por todos los motivos expuestos, Pedro Armas calificó como "de pasividad" la gestión del gobierno integrado por PSOE y CC en el municipio sureño.