Miguel Felipe Rastrero: “Se han producido intentos de compra de votos en Fuerteventura a cambio de un puesto de trabajo”
El candidato de Vox a la Alcaldía de Puerto del Rosario, Miguel Felipe Rastrero, denunció este jueves el intento de compra de votos a cambio de un puesto de trabajo en Fuerteventura. Incluso, destacó, “alguna persona que ocupa un puesto muy importante en una corporación se ha ofrecido a arreglarle la parte de delante de la casa a una persona a cambio de los votos….”.
Rastrero asevera tener en su poder un audio que lo demuestra, “y en cuanto tengamos la autorización de la persona que me pasó el audio, lo denunciaremos en Fiscalía; eso, y todo aquello que veamos”.
¿Qué es la derecha?
El candidato de Vox, asumirá su acta de concejal este sábado en un acto “emocionante” para el partido que, por primera vez, logra obtener representación en una corporación majorera.
En una entrevista en el programa La Voz de Fuerteventura, en Radio Insular, reconoce las dificultades de la formación para vencer “el estigma” y llegar a la ciudadanía que, incluso, manifiesta “miedo” por la presencia de la ultraderecha en la corporación. Una etiqueta, que ya fuera de micrófonos, asegura no reconocer mientras se pregunta: ¿qué es la derecha?
Moderado y atípico, Rastrero se reafirma en que el suyo no es un perfil político y en que Vox busca representar “a la gente que está harta de la corrupción, de la falta de transparencia y de no saber a dónde va el dinero de nuestros impuestos”. En Vox, somos gente normal, recalcó.
En tono distendido, el edil electo expresó su opinión sobre las propuestas de la formación que generan mayor controversia como la derogación de la ley del aborto y la ley trans, o su posicionamiento sobre la inmigración ilegal. Una cuestión que, sin entrar en profundidad, debería abordarse, a su juicio, mediante la creación de una frontera marítima.
De cara a su papel en Puerto del Rosario, Rastrero aseveró que realizará una oposición “constructiva” demostrando que el voto a Vox es un “voto útil” y proponiendo iniciativas que demanden los ciudadanos, analizando las propuestas del resto de formaciones y apoyando cuestiones de interés para los vecinos, “sin importar colores políticos; esperemos que los demás hagan lo mismo”, subrayó.
El edil de Vox pondrá especial énfasis en fiscalizar los contratos, también los menores, y supervisar las contrataciones, fomentando la transparencia “para acabar con el amiguismo en las instituciones”.
De cara a las elecciones del 23 de Julio, Rastrero se perfila como el candidato de Vox al Senado por Fuerteventura, a la espera de la designación oficial del partido, confiado en mejorar los resultados y continuar extendiendo la marca Vox con el objetivo claro de desbancar al PSOE de las instituciones.