Mario Cabrera y Natalia Évora liderarán AM-CC para lograr "la Fuerteventura que queremos"

Congreso Insular AM-CC
Mario Cabrera ha vuelto a ser reelegido secretario general del partido con el apoyo del 92,1 % de los 177 compromisarios que han participado en la elección y Natalia Évora será la nueva secretaria de Organización del partido en sustitución de la diputada Jana González.

Asamblea Majorera-Coalición Canaria (AM-CC) clausuró este sábado su VI Congreso Insular en el Albergue Juvenil de Tefía, un espacio cargado de historia para la organización. "Hemos clausurado nuestro congreso insular en Tefía, teníamos pensado en el almacén de tomate en Gran Tarajal o en el albergue de Tefía, porque cargan los dos muchos simbolismos con las luchas que Asamblea Majorera ha tenido históricamente", explicó Mario Cabrera González tras ser reelegido secretario insular con el 92,1 % de los votos.

Mario Cabrera, proclamado secretario general de AM-CC

La cita reunió a más de 300 militantes e invitados bajo el lema “La Fuerteventura que queremos”. Cabrera destacó el carácter participativo del cónclave. "Un congreso con dos ponencias de unos estatutos que nos hacen más asamblearios, más participativos… y una ponencia ideológica y política de la isla que queremos, liderada de forma especial por la gente joven", subrayó.

Pablo Hernández Chacón

Para los próximos años —añadió— el partido se marca retos como "una Fuerteventura más sostenible, más respetuosa, redistribuyendo riqueza con una ley de residencia".

La nueva Ejecutiva, compuesta por 39 personas, estará coordinada por Cabrera y por la secretaria de Organización, Natalia Évora Soto, quien agradeció «el trabajo que hoy ha presentado Jana González en el balance de gestión», y subrayó que el objetivo prioritario sigue siendo «mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de aquí».

Por su parte, el presidente de Canarias y secretario general de Coalición Canaria, Fernando Clavijo, elogió la cohesión mostrada por las bases. "La fuerza de Asamblea Majorera-Coalición Canaria es su militancia… esa militancia ha hecho que haya vuelto a las instituciones con mucha más fuerza, con gente nueva, con una renovación", destacó. 

La militancia, deposita su voto

Clavijo reconoció que «si la figura de Mario Cabrera no hubiese estado al frente la legislatura pasada, el partido nacional no habría podido abordar con éxito los retos que se plantearon».

Durante el Congreso se aprobaron el nuevo reglamento orgánico y la ponencia “La Fuerteventura que queremos”; un documento que reivindica que la isla "decida sobre su territorio", defienda el sector primario y garantice "una transición energética sin imposiciones externas".

Además, apuesta por diversificar la economía, blindar los servicios públicos y gestionar el crecimiento demográfico sin perder identidad.

Mario Cabrera saluda al presidente de la gestora del PP, Enrique Martínez, presente en el Congreso

 

Cabrera cerró la jornada insistiendo en la renovación generacional. "Creemos que tenemos un partido fuerte, cohesionado, unido y con mucho relevo en las instituciones y mucha gente joven", recalcó.

El veterano dirigente aseguró que AM-CC afronta "retos importantes para los próximos años en la isla de Fuerteventura con la misma pasión que hace 48 años, cuando nació Asamblea Majorera", concluyó.