Lola García cree que “las cuentas demuestran cuál es la prioridad de los gobernantes: publicidad y propaganda”
El grupo de Coalición Canaria en el Cabildo de Fuerteventura ha presentado 40 enmiendas al proyecto de Presupuestos para 2021, que en conjunto plantean modificar la finalidad de casi 4 millones de euros, "buena parte de ellos preparados por el grupo de Gobierno (PSOE, AMF, NC y Podemos) para gastar en publicidad y propaganda", destacan.
Plantean destinar estos casi 4 millones de euros a inversiones relacionadas con colectivos sociales, ONG’s, asociaciones vecinales y culturales. Asimismo, a obras relacionada con los municipios y proyectos de promoción de la cultura popular majorera.
Lola García explica que “pese al poco tiempo que nos han dado para estudiar el Presupuesto, apenas 48 horas, sí que podemos extraer una conclusión muy clara: son unas cuentas publicitarias. Reflejan la prioridad de este grupo de gobierno: publicidad y propaganda. Cero en gestión pública”.
Asegura que están "obsesionados con la colección de videos y fotografías", en el grupo de Gobierno del Cabildo y se "olvidan" de las inversiones reales,“de hecho siguen acumulando dinero en el banco sin invertir, pero pagando costes, más de 100 millones de euros. Y además plantean pedir prestados 38 millones más”, insiste.
Por eso, considera Lola García, que “las cuentas hay que rehacerlas desde el folio número 1 al último, parece que ni conocen la isla, ni conocen las necesidades de su gentes en una crisis traumática como la actual… es como si quien las ideó no viviera aquí, sino en otro mundo”.
No obstante, Coalición Canaria ha indicado en sus enmiendas al menos 40 proyectos o acciones que requieren de modificaciones inmediatas en el Presupuesto.
Plantean la inversión en acciones como distintos convenios de calidad de vida y dependencia con todos los ayuntamientos, convenios de activación juvenil con los municipios, subvenciones a asociaciones de enfermos y centros de día para mayores. También para apoyo a las AMPAS, becas para estudiantes, iniciativas vecinales de integración.
No hay que olvidar, recalca, la campaña de retirada de amianto "que el consejero decía que ya estaba en marcha y que resultó ser mentira", concluye.