Juan Jiménez: “Nos preocupa especialmente los retrocesos presupuestarios en sanidad con la eliminación de la partida del centro de salud en El Matorral"
Los parlamentarios socialistas Manuel Hernández, Rosa Bella Cabrera y Rafael Nogales mantuvieron en la sede local de Puerto del Rosario una reunión con el secretario local y portavoz socialista del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, Juan Jiménez, junto a integrantes del grupo político municipal para analizar y valorar los presupuestos de la Comunidad Autónoma en relación a la capital majorera.
Durante la reunión se trasladaron las principales demandas, que entendemos que son ejes de desarrollo para el municipio y que deben recogerse en los presupuestos autonómicos, que actualmente se encuentran en fase de preparación. También trasladamos nuestras preocupaciones a retrocesos importantes en el proyecto de presupuestos, planteados por el Gobierno de Canarias, para las vecinos/as de Puerto del Rosario; en materia sanitaria con la eliminación de la partida para el centro de salud de El Matorral; en educación, al no contar con ficha financiera para un nuevo IES o el recorte drástico de 5 millones de euros en vivienda, actuaciones que deben ser subsanadas vía enmiendas, para que sean una realidad.
El secretario local y portavoz del Grupo Socialista en Puerto del Rosario, Juan Jiménez, destacó que “los presupuestos de Canarias pueden ser una oportunidad para seguir desarrollando Puerto del Rosario en su vertiente cultural y deportiva, destinándolos a los Depósitos de La Charca y al primer oratorio de Puerto del Rosario en pleno casco histórico a equipamiento cultural. Además de la creación de un nuevo terrero de lucha canaria y un nuevo polideportivo para distintas disciplinas deportivas, actuaciones con suelo disponible para la dotación deportiva en la calle Tenesor, que mejorarán la práctica del deporte y proporcionarán más oportunidades para los clubes”.
Por otro lado, la concejala de Movilidad y Accesibilidad, Toñi Fdez. Aragón, solicita a los parlamentarios la realización de enmiendas destinadas a la mejora de la financiación de la accesibilidad para ayudar al desarrollo del Plan de Accesibilidad en el Barrio de El Charco, que es importante para que los vecinos puedan contar con calles más cómodas, seguras y sin barreras que dificulten la movilidad peatonal y el impulso para sacar el tráfico pesado por la calle Gran Capitán, con el objetivo de que los vehículos de gran tonelaje no pasen por barrios residenciales y tenga una mejor conexión con la circunvalación.
Al grupo municipal y a los parlamentarios socialistas les preocupan especialmente los retrocesos presupuestarios en sanidad con la eliminación de la ficha económica para construir un nuevo centro de salud en El Matorral, proyecto que cuenta con suelo y que aliviaría las listas de esperas de los centros de salud y acercaría los servicios asistenciales al segundo núcleo poblacional del municipio de Puerto del Rosario con más de 3.000 habitantes. Desde esa perspectiva el Partido Socialista trabajará de manera constructiva con las distintas fuerzas políticas para que esos objetivos sean una realidad.