Domingo Pérez: "Ya hace falta un congreso insular del PP de Fuerteventura"

Domingo Pérez y Faustino Cabrera

La gestora del Partido Popular en Pájara liderada por Domingo Pérez busca reactivar la formación y dinamizar su presencia en el municipio. El nuevo presidente de la organización local reclama la celebración de un congreso a nivel insular porque “reforzará el partido”. En una entrevista en el programa La Voz de Fuerteventura, en Radio Insular, también han intervenido los ediles populares Miriam de León y Faustino Cabrera para reclamar, entre otras cuestiones, que se acelere la cesión de suelo al Gobierno para construir el futuro IES de La Lajita. Asimismo, mostraron su rechazo total a la ampliación de la depuradora ubicada en esa zona.

La reciente creación de una gestora en el Partido Popular (PP) de Pájara, con Domingo Pérez al frente, marca el inicio de una nueva etapa para el partido en el municipio. Según explicó Pérez su prioridad es movilizar la afiliación local, mantener reuniones periódicas y visitar todas las localidades del municipio. "Ya es el momento de arrancar y de empezar a calentar motores”, avanzó con el objetivo de dinamizar este partido y preparar las bases para volver a ser una alternativa sólida en Pájara, afirmó.

Una “dinamización” que hace extensiva a la formación en Fuerteventura dirigida, también por una gestora, presidida por Enrique Martínez.  "Ya hace falta un congreso insular del PP. Una gestora es un gobierno transitorio. Fortalecer el partido pasa por reunir a toda la militancia y elegir un liderazgo amplio y representativo", consideró.

Críticas al gobierno

Miryam de León, repite como secretaria de la gestora, comprometida con “hacer crecer el partido” también con su acción desde la oposición. En esta línea, fue crítica con el gobierno de Pájara al que acusó de “descuidar aspectos fundamentales” para el bienestar, apuntando al deterioro de los parques “sin contratos de mantenimiento”. Además, denunció el anuncio hecho por la corporación de una inversión superior a los cinco millones de euros en un contrato de limpieza cuando lo cierto es, desveló, “que ha quedado desierto y hay que volver a licitarlo”.

Durante la entrevista

Por su parte, Faustino Cabrera, nuevo edil del PP (tras la renuncia de Dunia Álvaro) y  presidente de la asociación de empresarios ALTABA, asume un papel activo y de escucha a los vecinos, dijo. "Somos conscientes de las necesidades del municipio y queremos transmitir a los vecinos que el PP es una alternativa de gobierno". Insta así a la corporación local a abordar inversiones importantes acordes a los saneadas que están las cuentas y pide la construcción de un Auditorio en Morro Jable, vivienda, el desvío de tráfico en Solana Matorral y la conexión del pueblo de Morro Jable con el puerto.

Entre las demandas clave de los populares destaca, además, la agilización de trámites para la cesión del suelo del IES La Lajita. 

 "Ya hace falta un congreso insular del PP. Una gestora es un gobierno transitorio. Fortalecer el partido pasa por reunir a toda la militancia y elegir un liderazgo amplio y representativo"

En esta localidad piden también trasladar la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) actual que se prevé ampliar. “Pasará de producir 200 metros cúbicos de agua a 600 e, incluso, a 1.200, no puede estar en el pueblo, hay que sacarla”, subrayó Pérez.

 A su juicio existe "mala planificación" la propuesta de incrementar su capacidad en su ubicación actual, demasiado cercana al núcleo urbano. Insistió en que “es error mantener la depuradora donde está. Necesitamos una nueva infraestructura en las afueras, en una posición elevada, que permita reutilizar el agua tratada para regadío".

Según avanzó, el PP ha iniciado consultas con los vecinos de la zona y no descarta acciones más contundentes, como la recogida de firmas, para frenar el proyecto actual y abogar por una alternativa que garantice el desarrollo sostenible de La Lajita.

Una etapa de reconstrucción

Con vistas a las elecciones de 2027, el Partido Popular de Pájara busca consolidar su posición. "Estamos aquí para trabajar cerca de la gente, escuchar sus problemas y plantear soluciones constructivas", concluyó Pérez, destacando la importancia de recuperar la confianza de los vecinos en el partido.