David de Vera: “Mario Cabrera tiene que seguir, no es momento de cambios”

David de Vera en Radio Insular

El alcalde de Puerto del Rosario, David de Vera, aseguró en una entrevista este lunes en el programa La Voz de Fuerteventura, de Radio Insular, que Mario Cabrera, actual secretario general de Coalición Canaria en Fuerteventura, debe mantenerse en su cargo hasta, al menos, el final de la legislatura. Unas declaraciones que se realizan en un momento en el que la formación política afronta, a nivel nacional, su octavo congreso al que seguirán los congresos insulares. De Vera descarta así los rumores que le apuntan como posible sucesor, en los próximos meses, al actual secretario insular.

"Mario Cabrera tiene que seguir siendo el secretario general de AM-CC"

“En los momentos de cambio, Mario tiene que seguir; tenemos que ir de la mano para consolidar la renovación que se ha hecho dentro de Coalición Canaria”, afirmó De Vera, subrayando la importancia de preservar la unidad y los valores del partido en una etapa de transición política. “Nuestro partido nos pidió estar ahí cuando fue la renovación  dentro de Coalición Canaria..…esa renovación es importante consolidarla y no a mitad de legislatura hablar de cambio. Nuestro secretario insular debe continuar por lo menos hasta el final de esta legislatura manteniendo los criterios y la unidad y sobre todo el equipo de trabajo”.

De Vera insistió en que “no es momento de hablar de relevos” y destacó que Coalición Canaria en la isla se ha mantenido fiel a su espíritu asambleario, garantizando un espacio de debate ideológico que fortalece al partido.

El pacto con el PSOE: estabilidad y diálogo

En cuanto a la gobernabilidad, el alcalde describió el pacto entre Coalición Canaria y el Partido Socialista en Puerto del Rosario como “cordial, respetuoso y unido”.

Según De Vera, los 11 ediles que conforman el gobierno municipal han trabajado de manera transversal y con consenso desde el inicio de la legislatura, destacando la importancia del diálogo y la toma de decisiones conjuntas.

“La gestión del día a día puede generar diferencias, pero lo importante es hablarlas y buscar soluciones en equipo”, señaló De Vera, quien también resaltó que la colaboración del partido con el PSOE en el Cabildo de Fuerteventura se ha desarrollado de manera fructífera hasta el momento.

Apoyo al presupuesto y ejemplo de oposición "constructiva y responsable"

El alcalde también se refirió a la reciente aprobación del presupuesto municipal, el más alto en la historia de Puerto del Rosario, con un montante de 56,6 millones de euros.

Aunque la mayoría gobernante era suficiente para sacar adelante las cuentas, el gobierno también contó con el respaldo de Javier Monserrat, edil de Fuerteventura Avanza, y de Miguel Felipe Rastrero, único concejal de Vox.

De Vera aclaró que Vox había presentaron enmiendas previas que fueron incorporadas al presupuesto. “Hemos sido transparentes, resolviendo dudas y ofreciendo la información necesaria a todos los portavoces. Tanto Javier Monserrat como Miguel Rastrero entendieron que estos presupuestos eran los mejores para Puerto del Rosario”, comentó.

Un respaldo que De Vera consideró un ejemplo de “oposición constructiva y responsable”. Sin embargo, descartó cualquier acercamiento político de los ediles hacia Coalición Canaria, asegurando que su apoyo se basó exclusivamente en criterios objetivos.

Para el alcalde, aprobar un presupuesto con la mayoría más dos es un impulso importante a este grupo de gobierno “porque se escuchan muchas voces de que no hacemos caso omiso a la oposición y es todo lo contrario”, concluyó.

David de Vera recordó que las cuentas estarán en exposición pública hasta el próximo 21 y de enero y, de no existir alegaciones, podrían aprobarse de forma definitiva en el pleno ordinario.