CC acusa al Ayuntamiento de Pájara de "bloquear" la actividad de los mercadillos municipales

 

El grupo de gobierno del Ayuntamiento de Pájara (PSOE, AMF, NC y Podemos) rechazó en el último pleno la iniciativa de Coalición Canaria para desbloquear la situación de los mercadillos municipales y asumir su gestión hasta que se licite su gestión, "tal como se acordó por el grupo de gobierno anterior". En una nota de prensa, los nacionalistas recordaron que "ya existe una sentencia firme contraria al los  recursos y cautelares  presentados por el anterior concesionario, que pretendía paralizar el proceso de licitación pública" puesta en marcha bajo la alcaldía de Miguel Graffigna.

El objetivo de esta licitación pública, en un procedimiento legal de concurrencia competitiva, es regularizar el funcionamiento de estos mercadillos, modernizándolos y mejorándolos. Para acabar con la situación de "alegalidad" que durante tantos años venía manteniéndose "con la permisibilidad de la alcaldía del PSOE", recalcaron.

Por eso, "entendíamos que una vez existe ya una sentencia judicial favorable al Ayuntamiento en el procedimiento puesto en marcha por la alcaldía de Coalición Canaria, el actual grupo de gobierno debe asumir su gestión directamente". Con todos los protocolos de seguridad higiénico sanitarias que cumplan al máximo con toda la normativa, insistieron, y hasta que se complete la licitación y se designe un nuevo adjudicatario con nuevas condiciones.

Sin embargo, subrayaron "fiel a su estilo de no hacer nada y dejar pasar el tiempo, Pedro Armas y su equipo de gobierno rechazaron esta propuesta y, no permiten reanudar una actividad por la que suspiran más de 150 familias en la isla que claman por esta apertura que, por otra parte, vendría a dinamizar la poca actividad del sector, igual que ya se ha hecho en otras poblaciones de Canarias".