Esther Hernández: “Si Candelaria Umpiérrez le tiene amor a su pueblo, es el momento de dimitir”

Esther Hernández, portavoz PP Tuineje

La dimisión de la alcaldesa de Tuineje, “un clamor social”

 

El Partido Popular de Tuineje acusa al gobierno local de falta de acción y “desastrosa gestión”, por lo que pide la dimisión de la alcaldesa nacionalista, Candelaria Umpiérrez.

La portavoz del grupo popular, Esther Hernández, ha ejercido una oposición muy crítica contra la actual regidora que alcanzó el bastón de mando tras el acuerdo rubricado con el PSOE, a pesar de que fue el PP el que cosechó mayor número de votos en las pasadas elecciones. En la legislatura anterior, fue Hernández quien desbancó a la actual regidora tras impulsar una moción de censura contra la nacionalista con el apoyo del PSOE.

La falta de sintonía entre ambas mandatarias es evidente y el cruce de acusaciones entre ellas alimenta notas de prensa, tertulias y redes sociales.

En una entrevista este lunes,  en el programa La Voz de Fuerteventura que se emite en Radio Insular y Mírame Televisión, Esther Hernández, acompañada de la ahora edil popular Nélida Padilla,  negó que exista tensión alguna entre regidora y exregidora,  y argumentó que “lo que no vamos a hacer es ser cómplices de esta desastrosa gestión”.

La portavoz del grupo ha denunciado en reiteradas ocasiones falta de seguridad en el municipio, pueblos “abandonados y sucios”, el cierre de la oficina del catastro, la pérdida del convenio del Plan de Empleo, la situación de obras inacabadas, la falta de limpieza o “la Navidad más triste que se recuerda”.

Ahora, la gota que ha colmado el vaso, según Hernández, es la situación del mundo del deporte, recalcó. “Han salido en este momento diversos colectivos, clubes de fútbol empresas o colectivos que se dedican a hacer eventos en el municipio a reclamar. La directiva de Las Playitas se marcha y en dimite en bloque o el Tarajalejo que se ha manifestado para que terminen las obras del campo”.

La oposición, no la hace el PP, la hace la ciudadanía, recalcó. La petición de dimisión de la alcaldesa, “no la hace el Partido Popular, es un clamor social”.

Por su parte, Nélida Padilla aseveró no recordar antes “que el pueblo se haya echado tanto a la calle y que haya reclamado tantos servicios. En el último año se han convocado hasta tres manifestaciones y hay otra prevista para el 16 de agosto”.

Esther Hernández y Nélida Padilla durante la entrevista

La última concentración “está organizada por un grupo de vecinos que ya no puede más”.

Esther Hernández asegura “con toda honestidad, que si (Candelaria) tiene amor por su pueblo, creo que es el momento de poder dimitir”. Quedan tres años para poder reconducir la situación del municipio, subrayó.

Sin contactos con el PSOE

 

La portavoz popular negó que existan contactos con el Partido Socialista, actual socio de gobierno de CC, para abordar un cambio en el gobierno aunque, recordó, “nosotros cuando nos presentamos, nos presentamos para gobernar”.

Sobre una posible moción de censura contra Umpiérrez que pudiera llevar a la portavoz socialista Dulce María García a ostentar el bastón de mando del municipio, Hernández recordó que “quien ha ganado las elecciones es el partido el Partido Popular”.

En este punto aludió a declaraciones de la socialista en algunos medios de comunicación en los que “he escuchado decir que no quería ser alcaldesa del municipio de Tuineje porque consideraba que los votos que tenía no eran para ser alcaldesa”, zanjó.

De momento, “me veo haciendo oposición aunque los ciudadanos querían mayoritariamente que gobernáramos nosotros”, concluyó.