Pájara firma un convenio con el Banco de Alimentos para atender a las familias más desfavorecidas
El Ayuntamiento de Pájara ha suscrito este martes un convenio de colaboración con el Banco de Alimentos de Las Palmas con el objetivo de paliar las necesidades en las que se encuentran muchas familias y colectivos desfavorecidos del municipio por la crisis derivada de la pandemia de la COVID-19.
Según informa la corporación en un comunicado, a través de este acuerdo, que tendrá una duración de cuatro años, se facilitará la distribución de alimentos, donados de forma gratuita, entre las personas que lo requieran del sur de la Isla.
En la rúbrica del documento estuvieron presentes el alcalde de Pájara, Pedro Armas, y el presidente de la entidad social, Pedro Llorca, además del concejal de Servicios Sociales de la Corporación local, Rodrigo Berdullas, y el responsable del Banco de Alimentos de Fuerteventura Pepe Sansó.
Tras la firma del convenio, Armas hizo hincapié en “los esfuerzos que hemos venido realizando en el Consistorio desde el inicio de la crisis sanitaria para atender y respaldar a los vecinos más vulnerables de nuestro municipio”. El alcalde señaló que en los últimos meses se ha llegado a acuerdos con grandes superficies comerciales para facilitar el reparto de todo tipo de productos a aquellas personas en riesgo de exclusión social.
En este sentido, el primer edil afirmó que “hemos utilizado los remanentes del presupuesto municipal para ofrecer ayudas a las distintas asociaciones y entidades humanitarias que trabajan con las familias que peor lo están pasando en estos momentos tan complicados para todos”.
El concejal de Servicios Sociales, Rodrigo Berdullas, destacó por su parte las campañas de cooperación que se han llevado a cabo desde el Ayuntamiento con distintos colectivos de la isla y la colaboración brindada a todas las ONG que trabajan en el sur de Fuerteventura, poniendo en valor también el trabajo realizado por los voluntarios y la estrecha colaboración mantenida en todo momento con las entidades y clubes deportivos del municipio.
El Banco de Alimentos de Las Palmas es una entidad sin ánimo de lucro dedicada a la distribución gratuita de alimentos a las entidades sociales legalmente establecidas que atienden a personas en riesgo de exclusión social y carecen de la cobertura de necesidades básicas.