Pájara cederá suelo para nuevo cuartel de la Guardia Civil e incrementará las cámaras de vigilancia
El Ayuntamiento de Pájara ha anunciado este martes, 7 de enero, diversas acciones para mejorar la seguridad en el municipio como la cesión de suelo para una nueva casa cuartel de la Guardia Civil y el aumento de cámaras de vigilancia.
A lo que se suma, también, un total de 15 policías locales, así como nuevos vehículos y material para desarrollar el trabajo de los efectivos, entre otras.
Estas medidas se abordaron durante una Junta de Seguridad celebrada en el Salón de Plenos, que puso de manifiesto el trabajo conjunto entre las diferentes fuerzas del Estado.
La Junta contó con la presencia del alcalde de Pájara; el primer teniente de alcalde; el concejal de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento; la directora insular de la Administración del Estado; así como los máximos representantes de la Policía Local, el cuerpo de Bomberos, Protección Civil del municipio, así como de la Guardia Civil de Fuerteventura en Pájara y de la Policía Canaria.
En el marco de estas medidas, el concejal de Seguridad y Emergencias, Raimundo Dacosta, recordó que durante este mandato se incorporarán 15 nuevos agentes de la Policía Local y que el Ayuntamiento seguirá incorporando efectivos. Asimismo, también informó de un aumento de las cámaras de vigilancia. “Esta medida está siendo efectiva y por ello realizaremos una inversión que garantizará la vigilancia en mayores zonas”, añadió.
Además, el concejal destacó que también se ha reivindicado un aumento de plazas para la Guardia Civil.
Por su parte, el primer teniente de alcalde, Alexis Alonso, señaló que “en un municipio turístico como Pájara, la seguridad es una prioridad. Desde el primer momento, hemos facilitado la cesión de la tenencia en La Lajita para la futura comisaría de la Policía Canaria y estamos trabajando en la cesión de suelo para la construcción de un nuevo cuartel de la Guardia Civil”. Asimismo, Alonso también ha instado a la delegada del Gobierno a reforzar el municipio con más efectivos de la Guardia Civil.
El alcalde de Pájara, Alejandro Jorge, afirmó que “desde el Consistorio, uno de los principales objetivos es garantizar la mayor seguridad a nuestros vecinos, vecinas y visitantes”. “En esta junta hemos dado pasos importantes y vamos a seguir cediendo suelos, incorporando más efectivos, adquiriendo material y reforzando las infraestructuras necesarias”, concluyó.
La directora insular de la Administración del Estado, María Jesús de la Cruz, también agradeció al Ayuntamiento la convocatoria de esta Junta de Seguridad, destacando la importancia de estos encuentros para seguir estableciendo medios y recursos en el futuro. Además, señaló que Pájara es un ejemplo de coordinación que está generando resultados positivos para la seguridad ciudadana y que en esta línea se continuará trabajando.