JxP y NC muestran su "preocupación" por el cierre de la estación de servicios del Puerto de Morro Jable

Obras de la nueva estación

 

JxP y Nueva Canarias muestran, a través de un comunicado, la "gran preocupación" que ha generado,  en toda la zona del sur de la isla de Fuerteventura, la noticia del inminente cierre de la estación de servicios del Puerto de Morro Jable, previsto para el próximo día 14 de noviembre de 2022. Una estación que, recuerdan, fue adjudicada en licitación a la empresa insular "Herederos Rodríguez Curbelo", en el año 1.999 y, posteriormente, fue absorbida por la mercantil "Ara Khulich S.A".

Ambas formaciones señalan que desde hace años, se ha venido explotando la estación, "en precario, (consentido) por la administración, ya que cumplían puntualmente con el canon fijado en la licitación, hasta tanto el ente Puertos Canarios sacara de nuevo a licitación la concesión".

Esta licitación la ganó hace dos años, el empresario Ismael Ruiz, que tiene otras estaciones de la marca "BP" en la isla majorera, como la del Muelle Chico de Puerto del Rosario.

JxP y NC explican que desde hace unos meses se han iniciado los trabajos de construcción de la nueva gasolinera en otra ubicación cercana a la actual, en el recinto portuario, pero según técnicos de la zona, recalcan, "en la situación actual de las obras, la gasolinera no estará operativa, como mínimo, hasta dentro de 4 o 5 meses, con lo que el Puerto de Morro Jable se quedará drásticamente sin este servicio primordial para todos los usuarios del puerto. Numerosas embarcaciones dedicadas al sector turístico, embarcaciones deportivas, industria pesquera, usuarios de la población, etc se quedarán sin este servicio", lamentan.

En estas circunstancias, el actual concesionario ha decidido poner fin a la prestación del servicio debido a que su continuidad estaría supeditada a mejorar la infraestructura para cumplir con la inspección reglamentaria que se desarrolla cada tres años, "pero no es viable hacer ningún tipo de inversión ante la inminente apertura de una nueva estación". 

Sin embargo, para no causar perjuicio, está dispuesto a entregar la estación al nuevo concesionario para que, si lo considera, "siga prestando servicio hasta la apertura de la nueva gasolinera". 

Por todo ello, desde Juntos Por Pájara-Nueva Canarias Pájara se solicita a la Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Canarias, que dirige Sebastián Fránquis Vera, y al director del ente Puertos Canarios`´ , Manuel Ortega,  que valoren esta propuesta "por ser un planteamiento viable, necesario y justo, que no conllevaría ningún nuevo tipo de instalaciones, obras, ni movimientos nuevos, y que hará que no se cauce un verdadero problema a todos los usuarios de este importante puerto", concluyen.