David de Vera: “El CAAF es una víctima más”
El consejero insular de Aguas del Cabildo de Fuerteventura, David de Vera, culpa de la falta de agua en Puerto del Rosario a la empresa adjudicataria que está llevando a cabo las obras de acometida de pluviales en Juan de Bethencourt y que han producido la rotura de la tubería general.
En una entrevista este jueves, en Radio Insular, De Vera opinó que “se ha utilizado una maquinaria pesada, no acorde al tipo de obra que se estaba haciendo ya que ese tipo de maquinaria se utiliza para grandes desmontes y no para este tipo de obra en tramo urbano”. Y, más, sabiendo que pasa una tubería general de abastecimiento, subrayó.
La rotura de esta tubería es la que está provocando cortes de agua en buena parte de la ciudad sobre todo en la zona centro, en la zona de El Charco, en las cercanías de las 90 viviendas o en Puerto Lajas “porque dependen de un mismo sector afectado”.
Ahora la prioridad es ir quitando obstrucciones, limpiando filtros y acometer el arreglo de la nueva avería “que está ya muy localizada”, insistió, por lo que se espera se pueda proceder a su restablecimiento en unas horas.
La prioridad es normalizar la situación, suministrar agua a todos los vecinos y vecinas y, luego, “ya pediremos explicaciones”.
El consejero también quiso poner de relevancia la labor de los operarios porque la situación está generando muchos problemas al Consorcio.
“El CAAF, es un afectado más”, concluyó.