El Cabildo celebra el Día del Medio Ambiente recordando la importancia de la concienciación ciudadana
El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Sostenibilidad Medioambiental, conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra hoy, sábado 5 de junio,con un vídeo de concienciación que hace hincapié en el lema de este año: ‘Reimagina, Recupera y Restaura’.
El presidente Sergio Lloret López recuerda cómo ‘la pandemia y el estado de alarma nos demostraron que podemos reducir el impacto negativo de la actividad humana sobre el planeta. Desde el Cabildo llevamos años convencidos de la necesidad de cuidarlo con lo que tenemos más cerca, que es nuestra Isla. Y seguimos empeñados en esa labor de sensibilizar a la ciudadanía para que incorpore gestos diarios que están en nuestra mano, como reciclar, utilizar los contenedores o reducir el uso de plásticos’.
Para la consejera del área, Lola García, ‘estos conceptos nos recuerdan que podemos imaginar y construir un mundo mejor y que está en nuestras manos la protección del territorio’.
Desde la Corporación insular, se lanza así un mensaje de sensibilización a la ciudadanía, para promover el respeto por el medio ambiente y la biodiversidad. La responsable insular recuerda asimismo la importancia de la colaboración ciudadana para la conservación de especies y cuidar los entornos naturales.
En los próximos días, además, la Consejería de Sostenibilidad Medioambiental presentará las actividades que se desarrollarán con motivo delos días mundiales del Medio Ambiente y los Océanos (5 y 8 de junio). Estas incluyen charlas pedagógicas, así como la presentación del programa de educación ambiental para centros educativos, al que también se podrán acoger asociaciones y colectivos sin ánimo de lucro.
En el marco de dicho programa se ha desarrollado esta semana el curso de especialización en investigación de envenenamientos de fauna silvestre, dirigido a agentes de Medio Ambiente y de Policía Local, organizado conjuntamente por la citada consejería y el área de Recursos Humanos.