Avanfuer gana un accésit en los Premios Joven Canarias 2022 por su trayectoria en la defensa de la naturaleza
La Asociación de Voluntarios de Ayuda a la Naturaleza de Fuerteventura (Avanfuer) es premiada con un accésit a Premio Colectivo en los Premios Joven Canarias 2022 por su trayectoria de 17 años en defensa de la naturaleza, del territorio, la costa, el espacio marino y los valores naturales de la isla de Fuerteventura, así como los de Canarias en general. La candidatura fue presentada para esta edición de los Premios Joven Canarias por la Consejería de Educación y Juventud del Cabildo de Fuerteventura.
“Avanfuer demuestra su compromiso diario con el Medio Ambiente de nuestra isla, y del planeta, con trabajos no solo de cuidado de los espacios naturales, sino también a través de la información, concienciación y divulgación”, ha señalado la consejera de Educación y Juventud, María Saavedra. “Son un colectivo formado en su mayoría por jóvenes formados a los que quiero felicitar por este galardón y animarlos a seguir haciendo el gran trabajo que desarrollan por Fuerteventura”, concluye la responsable del área.
En esta edición de los Premios Joven Canarias 2022 otorgados por la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud del Gobierno de Canarias, ha recibido el primer premio la Asociación Cultural Soy Mamut, por su actividad en el ámbito socioeducativo a través del fomento del voluntariado, solidaridad y el ocio responsable entre otros. En la categoría de premio colectivo el galardón ha sido para la Asociación Asistencial Nahia, por su labor en la ayuda y acompañamiento de personas jóvenes extuteladas o en riesgo de exclusión social.
Los premios individuales han sido para Naroe Valls O’Shanahan, que durante más de 20 años ha estado implicado en movimientos asociativos juveniles y culturales y ha puesto en marcha más de 1.000 proyectos e iniciativas a favor de la juventud de Canarias, y un accésit a premio individual para Redwan Baddouh Bejja por su trayectoria e implicación personal participando en movimientos asociativos, educativos, sociales y vecinales en Argana Alta Arrecife de Lanzarote, un barrio en el que conviven más de 60 nacionalidades distintas.