La Oliva encarga a Gesplan la redacción del Plan General de Ordenación Urbana
El Ayuntamiento de La Oliva continúa con el proceso de planificación territorial tras más de tres décadas "de operar bajo las limitaciones de las normas subsidiarias". La corporación avanza que con este documento se reducirá, notablemente, el suelo urbanizable con respecto al planeamiento actual.
El Ayuntamiento de La Oliva ha aprobado en Junta de Gobierno la encomienda para la redacción del Plan General de Ordenación (PGO) con el fin de impulsar "un desarrollo urbanístico más ordenado y sostenible en el municipio", según explica la corporación en un comunicado.
El alcalde de La Oliva, Isaí Blanco, destacó la importancia de este hito afirmando que “la aprobación de la encomienda a Gesplan marca el inicio de una nueva era para La Oliva".
Para el regidor, el Plan General de Ordenación "no solo nos proporcionará una mejora significativa en la seguridad jurídica del planeamiento municipal, sino que también sentará las bases para un desarrollo más equilibrado y sostenible en nuestro municipio".
Con un presupuesto total de 653.800,99 euros, "estamos haciendo una inversión sólida en el futuro de La Oliva. Este plan no solo implica una actualización en términos de planificación territorial, sino también un impulso económico que beneficiará a toda nuestra comunidad".
Por su parte, el concejal de Urbanismo, David Hernández, detalló las fases del proyecto y su impacto en la comunidad.
"El PGO se estructurará en siete fases, abordando aspectos cruciales como el diagnóstico, el estudio ambiental estratégico y la participación ciudadana. La apertura de una oficina del PGO en Corralejo facilitará la interacción con nuestros vecinos y promoverá la transparencia en el proceso de planificación. Se reducirá considerablemente el suelo urbanizable con respecto al planeamiento actual".
El nuevo Plan General de Ordenación de La Oliva tiene como objetivo actualizar y mejorar la planificación territorial del municipio, incorporando criterios de sostenibilidad y transición ecológica. Una vez implementado, este plan marcará un avance significativo en la gestión urbanística y ambiental de La Oliva, asegurando un desarrollo ordenado y sostenible para las generaciones venideras.