La nave Schengen acoge a los migrantes subsaharianos rescatados anoche en aguas cercanas a Fuerteventura
La recién rehabilitada nave Schengen, en el muelle de Puerto del Rosario, acoge a los 40 migrantes que fueron trasladados desde Gran Tarajal después de que el buque Salvamar Mïzar los rescatara a 30 millas al sureste de Fuerteventura.
A bordo de una embarcación neumática viajaban 26 varones, dos niños y 12 mujeres de las que dos se encuentran embarazadas y, que siguiendo el protocolo, fueron derivadas al Hospital General de Fuerteventura.
Al parecer los migrantes, de origen subsahariano, fueron localizados por el sistema de vigilancia sobre las 20:30 y rápidamente salió a su encuentro el buque de Salvamento Marítimo que los llevó hasta el muelle de Gran Tarajal sobre las 1:10h.
Desde la Delegación del Gobierno se destaca que tras seis meses de obras y, gracias al coordinación del director insular de la Administración General del Estado, el jefe de la Comisaría de Puerto del Rosario y el jefe superior de policía de Canarias, las personas rescatadas pudieron dormir en la nave Schengen ya que "no había sitio donde atenderlos". Las mismas fuentes destacan que durante el mes de junio han llegado 6 cayucos y que los recursos están desbordados por lo que de no haber estado habilitada la nave en el muelle capitalino "hubieran dormido esta noche a la intemperie en el muelle de Gran Tarajal".